Noticias

Una bebé jirafa nacida en Bali durante la pandemia fue llamada "Corona"

"Corona goza de buena salud y todavía está amamantando. La mantendremos bajo observación durante tres meses", explicó el zoológico.

Un zoológico de Bali llamó Corona a una bebé jirafa en honor a su nacimiento durante la pandemia mundial de Covid-19.

La cría nació el 9 de abril.

Su madre, Sophie, y su padre, Matadi, ya habían gestado a otros dos hermanos mayores de Corona, en el Bali Safari Park, en la isla indonesia.

Recomendados

Un video publicado por el zoológico muestra a la bebé jirafa recién nacida en un pequeño recinto.

"Nació durante la pandemia de covid-19, por lo que la ministra de medio ambiente la nombró Corona", dijo la portavoz del zoológico, Anak Agung Ngurah Alit Sujana.

"Corona goza de buena salud y todavía está amamantando. La mantendremos bajo observación durante tres meses", añadió.

El Bali Safari Park ha estado cerrado a los visitantes desde finales de marzo como parte de los esfuerzos para detener la propagación de infecciones por coronavirus.

Pandemia inspiradora

Dos crías de puma concolor que nacieron en México también fueron nombrados en alusión a la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

Las dos crías nacieron en un zoológico del este de México, donde se les bautizó acorde a los tiempos: Pandemia, la hembra, y Cuarentena, el macho.

Estos cachorros de pelaje manchado nacieron el pasado 20 de marzo, cinco días después de que el tigre Covid viera también la luz en ese recinto de la ciudad de Córdoba, en el estado de Veracruz.

"Crear conciencia"

Con sus nombres se busca "crear conciencia en todo el planeta de que tenemos que ser más responsables y unidos como sociedad ante las crisis", dijo a la AFP Gonzalo Rodríguez, representante legal del Africa Bio Zoo.

Según este ingeniero industrial, Pandemia y Cuarentena vienen a incrementar los inventarios a nivel mundial de ejemplares de puma concolor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos