Gobierno distribuirá alimentos para niños menores de dos años

Se busca beneficiar a unos 200 mil niños a nivel nacional.
Publicidad

El presidente Alejandro Giammattei dio a conocer que se realizará la distribución de alimentos a la niñez guatemalteca para atender el tema de la desnutrición.

Para ello, el Gobierno, por medio del Ministerio de Salud, suscribió un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para la realización de este proyecto.

Para su implementación se invertirán Q60 millones, provenientes de ahorros de la Presidencia de la República, según lo informado por el gobernante.

Señaló que se beneficiará a más de 200 mil niños de entre 6 y 24 meses de edad, con el objetivo de minimizar el riesgo de desnutrición.

Será en los próximos dos o tres meses cuando se podrán tener listos los insumos para poder empezar la entrega a los menores.

“Nuestra preocupación es la niñez y la desnutrición. Este es momento de unirnos para que los programas lleguen a la mayor cantidad de gente posible y la más necesitada”, resaltó Giammattei.

Sus declaraciones se dieron al finalizar una reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur), en el Palacio Nacional de la Cultura, en donde se dio seguimiento a las propuestas de proyectos que se implementarán a nivel nacional en 2021.

Durante su alocución en esa actividad, el presidente señaló que el impacto de la pandemia del Covid-19 en el país ha sido significativo, por lo que para salir adelante es necesario que todos los guatemaltecos trabajen de la mano.

“El reto es salir más fortalecidos, no divididos y confrontados, sino salir en un mismo rumbo y mismo sentido y corregir los grandes problemas que se han tenido de muchas décadas atrás”, enfatizó Giammattei.

Centroamérica en riesgo de inseguridad alimentaria si la pandemia se prolonga

Buscan nuevos casos de desnutrición

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), hasta ahora se han contabilizado unos 13 mil niños con desnutrición aguda en todo el territorio nacional.

Sin embargo, se prevé que como consecuencia de la emergencia sanitaria que vive el país esta cifra podría incrementarse.

Por ello, se programó el inicio de un proceso de búsqueda activa de casos de desnutrición en menores para poder atenderlos por medio de los programas de apoyo.

Casos de desnutrición se incrementarían por crisis generada por Covid-19

(Visited 37 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO