Morgue del Roosevelt colapsa tras casos de Covid-19

Zagreb Zea, médico de ese centro asistencial, indicó que será necesario contratar un contenedor frigorífico para colocar a los fallecidos por la pandemia.

El doctor Zagreb Zea, del Hospital Roosevelt, indicó que la morgue de ese centro asistencial se encuentra colapsada.

“Tenemos un problema con los pacientes Covid-19 positivos fallecidos porque la morgue colapsó”, aseguró.

De acuerdo con Zea, se está gestionando un contenedor frigorífico para solucionar este problema ya que la morgue tiene capacidad para siete espacios.

“En estos momentos hay 2 cadáveres que deben de ser trasladados a un contenedor de ese tipo”, añadió.

En ese nosocomio han fallecido 32 personas por la enfermedad que provoca el Coronavirus.

El entrevistado explicó que al menos 16 anestesiólogos fueron enviados a cuarentena, ya que hay casos positivos en las áreas de pediatría y maternidad. Según Zea, en las distintas áreas de ese centro asistencial tienen 90 pacientes positivos.

Pacientes en carpas o en el piso; situación se complica en hospitales Roosevelt y San Juan de Dios

Saturación en hospitales

En lo que respecta el Hospital General San Juan de Dios, en zona 1 capitalina, continúan con saturados con 80 pacientes, de estos 35 son positivos y 32 necesitan oxígeno.

Uno de los criterios para trasladar pacientes al hospital temporal del Parque de la Industria, en zona 9, es que no deben necesitar respiración asistida.

Salud gestiona traslado de pacientes con Covid-19 que están en el Roosevelt y San Juan de Dios

Traslado de pacientes

Luego de que se verificara la situación en la que se encuentran los hospitales nacionales en la Ciudad, el ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que se estaba trabajando para solucionarlo.

Según indicó, tras los egresos que se realizarían este miércoles en el hospital temporal del Parque de la Industria, se liberarían varios lugares para trasladar pacientes desde el hospital Roosevelt y San Juan de Dios.

“Consideramos que con ello lograremos solventar la situación del Roosevelt, San Juan de Dios e incluso Villa Nueva”, resaltó.

Sin embargo, este jueves el comisionado designado para combatir el Coronavirus en el país, el doctor Edwin Asturias, indicó que se elaborarán nuevos protocolos para atención de pacientes asintomáticos o con síntomas leves, esto con la finalidad de evitar que los hospitales se desborden.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.