Noticias

Hombre se entrega a la PNC y confiesa que asesinó a una mujer

Los agentes de la PNC se encontraban en la escena del crimen cuando Jairo Ortega confesó el delito.

Jairo Rolando Ortega Beltrán, de 21 años, se entregó este jueves a la Policía Nacional Civil (PNC) tras confesar que había asesinado a una mujer.

Los agentes se encontraban la escena del crimen cuando el joven se declaró culpable. El hecho ocurrió en la aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal. 

Ortega Beltrán relató que atacó a Katerin de la Cruz, de 23 años. Además, también hirió al conviviente de la víctima mortal.

Recomendados

Según la PNC, el individuo se presentó a la escena del crimen, en donde las autoridades daban seguimiento al caso.

El detenido manifestó que el arma de fuego la dejó en un gallinero ubicado en la aldea Piteros. En ese lugar supuestamente habita su suegra.

Las autoridades se movilizaron a la referida aldea, en donde localizaron el arma de fuego. “Es un revólver calibre 38 sin documentos”, detalla el informe policial.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la sede local del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Mientras, Jairo Ortega Beltrán fue trasladado hacia un juzgado de paz junto con los indicios embalados.

Captura en la zona 6 capitalina

Investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en la zona 6 este jueves.

Capturaron a Elder Mazariegos, de 32 años. El hombre tenía dos órdenes de captura por los delitos de violación y maltrato contra personas menores de edad.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos