Noticias

FOTOS. Violentas protestas en Minneapolis por muerte de hombre en a manos de la Policía

Los disturbios se extendieron hasta la madrugada del jueves y dejaron un muerto.

La ciudad estadounidense de Minneapolis vivió su segundo día de protestas el miércoles, tras la muerte de George Floyd, un hombre afrodescendiente de 46 años, a manos de la policía.

PUBLICIDAD

Los manifestantes quemaron un inmueble y saquearon una tienda; las fuerzas de seguridad tuvieron que disparar gases lacrimógenos y formar una barricada para evitar que los inconformes saltaran una valla que rodeaba la comisaría.

Los disturbios se extendieron hasta la madrugada del jueves.

Recomendados

En medio de los enfrentamientos, un hombre murió tras recibir un impacto de bala, anunció la policía, que arrestó a un sospechoso.

En otros puntos de la ciudad, como el lugar donde se produjo el arresto de Floyd,  otro grupo de manifestantes se reunió, aunque de forma pacífica para exigir "justicia".

"Debemos seguir luchando por la justicia", dijo Will Wallace, uno de los manifestantes.

Las protestas se multiplicaron también en otras zonas de Estados Unidos, como Los Ángeles, donde fue bloqueada brevemente una autopista por los manifestantes.

Investigación

La fiscalía informó que llamó al FBI para que ayude a investigar el caso, lo que podría implicar que existió delito federal por parte de los agentes, que fueron despedidos el martes.

"Quiero que estos policías sean acusados de asesinato, porque eso es exactamente lo que hicieron, cometieron un asesinato contra mi hermano", dijo Bridgett Floyd, hermana de la víctima, a la NBC.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, también se preguntó el miércoles "por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel". "Si tú o yo hubiéramos hecho esto, estaríamos tras las rejas", agregó.

Floyd murió el lunes por la noche, después de permanecer al menos 10 minutos boca abajo contra el suelo, mientras un policía lo inmovilizaba colocándole la rodilla en el cuello.

"No puedo respirar", se escucha decir al hombre el hombre en un video filmado por testigos, que rápidamente se volvió viral.

*Con información de AFP

 

Tags


Lo Último