Noticias

Donald Trump nomina como embajador de Estados Unidos en Guatemala a William W. Popp

El presidente Donald Trump informó sobre uno de los candidatos a ocupar el puesto de embajador de Estados Unidos en Guatemala.

El presidente Donald Trump anunció este jueves su intención de nominar a varios miembros de su cuerpo diplomático como embajadores. En la lista figura William W. Popp, quien sería el próximo embajador de Estados Unidos en Guatemala.

PUBLICIDAD

William W. Popp es de Missouri y cumpliría con el puesto de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en la República de Guatemala.

Popp tiene una carrera como miembro del Servicio Exterior Senior, fue Ministro Consejero, es el Jefe Adjunto de Misión en la Embajada de los Estados Unidos en Brasilia, Brasil. Además, fue el Chargé d’Affaires a.i. desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2020.

Recomendados

Carrera diplomática

El candidato Popp se desempeñó como Consejero Político y luego como Subjefe de Misión Interino en la Embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenia. También fue Director de la Oficina de Política Económica Regional y Coordinación de Cumbres en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado.

Asimismo, fue Director Principal Adjunto y luego Director Principal Interino del Consulado General de los Estados Unidos en Sao Paulo, Brasil. También se desempeñó como Consejero Económico Adjunto de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia.

Preparación académica

William Popp habla español e inglés. Tiene un B.A. de Westminster College. Además, estudió una maestría en la Universidad George Washington y una maestría en ciencias en Estrategia de Seguridad Nacional en el National War College.

Tags


Lo Último