Noticias

Entre los nuevos contagios de Covid-19 hay 16 bebés

De entre 5 y 10 meses son las edades de los bebés que dieron positivos este martes.

Este martes se registraron 194 nuevos contagios de Coronavirus en el país, con lo cual la cifra de casos se aumenta a 3 mil 954.

El Ministerio de Salud amplió los detalles de los nuevos casos de entre los que se destacan al menos 16 bebés, menores de 1 año.

Se trata de 13 varones de entre cinco y 1o meses y tres mujeres que oscilan entre las mismas edades.

Recomendados

Además, se registran tres niñas de 1, 3 y 8 años.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades de Salud, en total se registran 190 casos en menores de 10 años.

El país asciende 3 mil 600 casos activos, 289 recuperados, 63 fallecidos y dos más por causas ajenas al Covid-19.

Operativo epidemiológico

El ministro de Salud, Hugo Monroy, explicó también que este martes se realizó un operativo epidemiológico en la zona 18 con la finalidad de detectar posibles brotes de coronavirus en esa zona.

Además, indicó que culminaron los trámites de 70 personas que laboran en el Hospital Temporal del Parque de la Industria para su respectivo pago.

Consideramos que el jueves, a más tardar, estará completamente solucionada esta situación", añadió.

Restricciones

Guatemala mantiene varias restricciones desde el pasado 16 de marzo, luego de que se registrara el primer caso y la primer muerte por Covid-19.

El presidente Alejandro Giammattei extendió este domingo por otra semana más el toque de queda que rige en el país y la prohibición de movilidad entre departamentos.

Giammattei dijo en cadena nacional que entre lunes y viernes próximos continuará el toque de queda parcial aplicado de las 17 horas a las 5 horas del día siguiente.

Además, explicó que entre las 17 horas del próximo viernes 29 de mayo hasta las 5 de la mañana del lunes 1 de junio, regirá un encierro total, similar al declarado por primera vez este fin de semana tras el disparo de los contagios diarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos