Noticias

Covid-19: las primeras semanas de junio serán las más críticas, asegura Salud

El ministro de Salud explicó que estamos iniciando el pico de la enfermedad.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, afirmó que el país está iniciando el pico de la pandemia de Coronavirus al que han llegado todos los países.

Así lo explicó durante una entrevista en el programa "A Primera Hora" en Emisoras Unidas.

Según indicó, tienen proyectadas que las primeras dos semanas de junio serán las más críticas en relación a la pandemia.

Recomendados

“Nosotros consideramos que estamos iniciando el pico al que debemos llegar”, detalló el funcionario.

Sobresaturación

El ministro de Salud indicó que el país ha aprendido las lecciones que han tenido que atravesar otros países y eso permitió que se preparen para enfrentar la peor etapa de la pandemia.

Sin embargo, aseguró que no hemos tenido la saturación que vivieron otros países.

Añadió que han estado en comunicaciones con el designado comisionado contra el Coronavirus, el doctor Edwin Asturias, para evaluar la sobresaturación que vivieron otros países.

Otro de los planes de Salud es utilizar el Centro Médico Militar como reserva ante un caso de sobresaturación. Para lo cual, firmaron un convenio con ese centro asistencial desde hace 15 días.

Saturación en hospitales nacionales

El ministro de Salud también se refirió a la situación que se registra en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

Indicó que para este miércoles está previsto autorizar aproximadamente entre 50 y 60 egresos en el Parque de la Industria, y otros 20 o 30 en otra instalación donde se atiende a personas con coronavirus.

Ello permitirá que esos espacios puedan ser ocupados por las personas que actualmente están en los hospitales nacionales.

 

“Consideramos que con ello lograremos solventar la situación del Roosevelt, San Juan de Dios e incluso Villa Nueva”, resaltó.

Para agilizar los resultados de Covid-19 del Laboratorio Nacional de Salud se fortaleció con más personal desde el pasado lunes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos