El ministro de economía, Antonio Malouf, informó este miércoles que se realizó una mejora en la plataforma para el registro de personas en suspensión laboral por las restricciones que buscan contener la propagación del Coronavirus.
PUBLICIDAD
Según el funcionario, desde que se instaló esta nueva plataforma se han inscrito 45 mil trabajadores y se espera que se logre el registro de hasta 300 mil.
Sin embargo, aseguró que unos 25 mil los trabajadores suspendidos ya que recibieron el bono de protección del empleo.
Malouf agregó que se solicitó a los empleadores registrar de nuevo a su personal para que puedan optar al beneficio de los Q75 diarios durante tres meses, por lo cual espera que haya nuevas inscripciones en los próximos días.
“Esta nueva plataforma es más robusta” afirmó Malouf e indicó que en el registro se debe incluir el número del celular.
PUBLICIDAD
Nueva modalidad
De acuerdo con el jefe de la cartera de Economía, se implementó una modalidad similar a la que se utiliza en el bono familia.
Según indicó, ahora se proporcionará un pin para que el total del bono pueda cambiar por efectivo en cajeros automáticos y se utilice para comprar en comercios afiliados.
“Se dará un pin para que cambie el efectivo en los cajeros automáticos o lo utilice para comprar, ya que con anterioridad se depositaba a las cuentas pero estaban embargadas y los trabajadores no podían gozar del beneficio”, señaló el funcionario.
Critican retraso
La diputada Karina Paz, presidenta de la comisión de la pequeña y mediana empresa, señaló como preocupante el retraso que provocó el cambio de plataforma.
Sin embargo, calificó de positivo que ya se haya empezado con la ejecución de los fondos a empleados que fueron suspendidos de labores desde la primera semana de abril, luego de que se implementará una serie de restricciones para evitar la propagación del Coronavirus.
Con información de Francisco Pérez