Noticias

VIDEO. Aldo Dávila: "'El mejor hospital de Centroamérica', se inundó"

El diputado de la bancada Winaq compartió imágenes sobre la inundación que se presentó en las instalaciones del Hospital Temporal del Parque de la Industria la noche del martes, 26 de mayo.

El diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, compartió en sus redes sociales un video de lo ocurrido la noche del martes, 26 de mayo, en las instalaciones del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Las lluvias copiosas que se registraron provocaron que el agua se introdujera en gran parte de dicho centro asistencial.

VIDEO

Se inunda

El legislador recurrió a sus redes sociales nuevamente para denunciar algunos problemas que se han suscitado relacionados a la pandemia Covid-19.

Recomendados

En esta oportunidad se refirió a la inundación que sufrieron las instalaciones del hospital antes mencionado.

No se puede seguir tolerando la improvisación ni que se vulnere aún más la vida y la salud de la población", indicó en primera instancia en su mensaje.

Por otra parte, y con un poco de sorna, también se refirió a que este centro asistencial colapsó tras las lluvias.

'El mejor hospital de Centroamérica' se inundó y el MSPAS no da respuesta a personal médico y pacientes", añadió.  

Denuncia acciones de Conred

Mientras tanto, el martes, 26 de mayo, el diputado Dávila citó a personeros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para aclarar la situación de una entrega de víveres en un supuesto anexo de la Municipalidad de Magdalena Milpas Altas, pero que en realidad se trataba de una propiedad de un diputado oficialista.

Ahí estaba personal de la Municipalidad, nos dijeron que era un anexo. Nosotros solo cumplimos con ir a dejarlo y nos firmaron la salida como la Municipalidad", se indicó.

Pacientes en carpas

Por otra parte, el miércoles también se dio a conocer la situación que vivían algunos pacientes del Hospital Roosevelt, quienes son tratados debajo de carpas instaladas en las afueras del edificio.

Se encuentran a la intemperie, en carpas, expuestos a condiciones climáticas como lluvia y frío", resaltó Zulma Calderón, defensora de la Salud de la PDH.

Tags

Lo Último


Te recomendamos