El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) informó por medio de un boletín que cuatro médicos, seis enfermeras y una mujer del área administrativa del Hospital General de Enfermedades de la zona 9 dieron positivo a Covid-19.
PUBLICIDAD
El ente detalló que como medida de mitigación se cerraron las áreas afectadas para que pasen por un proceso de desinfección.
“El personal de salud se encuentra aislado, con la respectiva atención médica y vigilancia epidemiológica”, explicó.
Además, se sometió a evaluación al personal que tuvo contacto con los profesionales de salud y fueron enviados a cuarentena.
Garantizan atención
Los hospitales Ceibal y Juan José Arévalo Bermejo, en zona 6, absorberán los casos que requieran atención médico-quirúrgica, explicó la entidad.
Todos los demás servicios del hospital continúan con normalidad.
PUBLICIDAD
El IGSS aprovechó el comunicado para agradecer el apoyo al equipo de médicos, enfermería, laboratorio y otros servicios de apoyo que trabajan por la salud de sus afiliados.
Cierran laboratorio
Este lunes, el seguro social confirmó que el laboratorio del hospital de Gineco Obstetricia (maternidad) estaría cerrado por dos días, debido a que se confirmó un caso de coronavirus en esa área.
Sin embargo, el IGSS explicó que las pruebas de laboratorio seguirían procesándose en sus diversas sedes:
- Laboratorio de Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (Camip) Pamplona, en la zona 13.
- Hospital de Accidentes Ceibal.
Todas las demás áreas de ese centro de atención médica a embarazadas trabajan con normalidad.
Atención de Covid-19
El IGSS atiende actualmente a más de 200 pacientes con Covid-19.
Algunos se encuentran albergados en sus hospitales y otros, con síntomas leves o asintomáticos, fueron trasladados a hoteles, en donde se encuentran bajo atención médica.