Noticias

Conred entregó donaciones en supuesto anexo de la Municipalidad de Magdalena Milpas Altas

Sin embargo, este lugar en realidad era el domicilio del diputado oficialista Mario Azurdia.

El diputado de Winaq, Aldo Dávila, citó a personeros de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para aclarar la situación de una entrega de víveres en un supuesto anexo de la Municipalidad de Magdalena Milpas Altas, pero que en realidad se trataba de una propiedad de un diputado oficialista.

PUBLICIDAD

No obstante, por parte de la Conred se indicó que se desconocían nexos de la vivienda con el diputado de Vamos, Mario Azurdia.

"Conred cumplió"

Una de las representantes de Conred relató el criterio para poderle dar quedó con base a lo que decía el secretario ejecutivo.

Recomendados

Conred cumplió con entregar los recursos y se nos informó que no tenían transporte, entonces se apoyó", se indicó.

Por otra parte, se indicó que se documentó con fotografías e incluso había personal de la municipalidad en mención que recibió los insumos.

Ahí estaba personal de la Municipalidad, nos dijeron que era un anexo. Nosotros solo cumplimos con ir a dejarlo y nos firmaron la salida como la Municipalidad", se indicó.

Esta entrega se habría realizado a solicitud del alcalde de dicho municipio, Juan Pérez.

Donaciones en prioridad

Por otra parte, el diputado Dávila destacó en sus redes sociales que existe desorden del Organismo Ejecutivo al momento de priorizar las donaciones por la emergencia de la pandemia Covid-19.

Por ejemplo, el alcalde (Pérez) hace solicitud el 20 de mayo y el día 21 llevan los insumos al hogar de uno de los diputados del partido oficial", indicó.  

"Se ha malinterpretado"

Por su parte, el diputado oficialista Mario Azurdia aseguró mediante un comunicado que sus "buenas acciones se han malinterpretado".

Según su aclaración, desde hace algunos días solicitó apoyo a la Conred y tuvo una respuesta positiva.

No obstante, durante la entrega de la misma "hubo traspapeleo en el documento de la ayuda que me proporcionarían"

Por tal razón hubo confusión y la misma fue enviada a mi equipo de trabajo y mi persona, cuando tendría que haber sido enviada al municipio de Magdalena Milpas Altas", indicó.

Tags


Lo Último