Noticias

5 plataformas de ciencia abiertas en el COVID- 19

Hay cursos online de todo, pero si quiere contenido más especializado, esto es para usted.

Seguro ya le han repetido hasta el paroxismo que puede encontrar cursos online y sus múltiples ofertas en plataformas y universidades. Pero, si lo que está buscando es contenido más especializado en temas de biología, química y otras carreras, estas opciones pueden ayudarlo. 5 plataformas de ciencia abiertas en el COVID- 19 

LT (de ADInstruments) 

Es una empresa neozelandesa creada en la década de los 80 por el Dr. Tony McKnight, entonces profesor de la Universidad de Otago, que creó plataformas que hicieran más fácil el análisis digital y ahora ha creado herramientas básicas y flexibles para ayudar a científicos a analizar datos. De ahí, crearon Lt, que es una plataforma de aprendizaje en línea con contenido listo para usar en fisiología, anatomía, biología, enfermería y medicina. Tiene más de 360 lecciones y laboratorios de ciencias de la vida interactivos y totalmente personalizables que son perfectos para el aprendizaje remoto. Los estudiantes solo inician sección en la web  y pueden acceder a laboratorios interactivos para aprender a distancia. Actualmente, está siendo usado por 100 mil estudiantes de más de 350 universidades de todo el mundo.

5 plataformas de ciencia abiertas en el COVID- 19 

Udacity

Tienen descuento, por un mes, de todos sus programas de Nanodegree (una certificación de 10 a 20 horas en un curso específico que llega a costar hasta 200 dólares). Tienen cursos de programación, data, desarrollo de iOS y apps, entre otros. Solo están disponibles para los estudiantes de Europa y Estados Unidos. 

Recomendados

Packt

Se dedican completamente a hacer libros de programación y talleres. Solo tiene que registrarse para sus talleres gratis, que incluyen desarrollo web de HTML, PHP, entre otras modalidades, así como data en ciencia y programación en Java, Ruby y Clojure, entre otras categorías. 

Coursera

Es famoso por tener cursos de todas las especialidades. Y aunque también ofrece programas gratis de tecnología, hay cursos gratis sobre epidemias, el COVID-19, fundamentos de salud pública (dictados por universidades como Yale y John Hopkins, entre otras) y hasta prevención de infecciones. Todos estos programas están abiertos por la coyuntura.

Class Central

Tiene cursos que abarcan desde paleontología y genética hasta neurociencia y bioquímica, entre otras especialidades  y su oferta radica en 1490 de ellos. Muchos están en una plataforma tradicional: Syllabus. 

P y R 

Andrés Soriano, asesor de la línea ADInstruments.

¿Cómo se diferencian entre los contenidos ya especializados y abiertos al público? 

Tenemos videos de protocolos y procedimientos de laboratorio, así como entrevistas en video que rastrean a un paciente de la vida real durante su tratamiento. Asimismo, se puede puede editar, compartir y actualizar fácilmente nuestro contenido o crear el suyo en tiempo real, donde y cuando lo necesite. Por otro lado, puede seleccionar entre más de 30 tipos de paneles, incluidas preguntas de opción múltiple, tablas y gráficos, anotaciones de imágenes y más. Las calificaciones son fáciles y usted puede agregar notas y respuestas en sus cursos.  La matriz de calificación de Lt le permite ver rápidamente qué preguntas deben calificarse y la calificación total de los estudiantes. Ahora, si se habla de analítica, usted puede ver análisis en vivo de cada lección para ver cuánto tiempo pasan sus estudiantes en una lección, cuántas veces verificaron las respuestas a las preguntas y cuánto de un video vieron. El panel de progreso del alumno muestra el progreso de la lección y el progreso individual del alumno.

 ¿Por qué la pandemia propició abrir esta plataforma al público?

COVID-19 ahora se ha declarado como una pandemia global, lo que repercutió en el cierre de muchas universidades en todo el mundo. En respuesta, ADInstruments proporciona acceso gratuito a Lt, nuestra plataforma de aprendizaje en línea, para que las personas puedan implementar una solución de aprendizaje a distancia para la enseñanza basada en el laboratorio en cuestión de horas.

 ¿Cómo funcionan los laboratorios de forma remota?

Permite a los estudiantes simular datos de grabación de instrumentos científicos mediante el uso de datos de ejemplo. Los estudiantes podrán ver cómo habrían configurado y registrado los datos en el laboratorio viendo videos interactivos. Luego pueden simular la grabación de esos datos interactuando con datos de ejemplo precargados. Luego, los estudiantes pueden analizar estos datos y usarlos para responder preguntas y completar tutoriales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos