Noticias

Personas rompieron el cordón sanitario de Malacatán, aseguró el alcalde del municipio

"Se le suplica a las personas no viajar a la cabecera municipal, ya que el caso urbano sigue acordonado", decía un comunicado publicado en las redes sociales de la comuna en la noche del domingo, 24 de mayo.

El alcalde de Malacatán, San Marcos, Emilio Gálvez, dijo que personas rompieron el cordón sanitario implementado en la localidad e ingresaron a la cabecera municipal.

No obstante, la Municipalidad de Malacatán compartió en horas de la noche del domingo, 24 de mayo, que la implementación del cordón sanitario continuaba en vigencia.

Se le suplica a las personas no viajar a la cabecera municipal, ya que el caso urbano sigue acordonado", decía el comunicado.

Recomendados

Hace llamado

Por otra parte, el jefe edil de ese municipio de San Marcos indicó que la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y la Policía Municipal no podían abrir fuego en contra de los vecinos.

Es por ello que hizo el llamado para que se cumplan las medidas ya que de lo contrario empezarán a sancionar a las personas que rompan las medidas sanitarias implementadas por un brote de Covid-19.

Por otro lado, poco después del mediodía, el alcalde mantuvo una sesión junto con el comité de emergencia así como con autoridades de Salud, fuerzas de seguridad, instituciones de servicio y de gobierno.

Sanitización

Entre otras cosas, Gálvez indicó que continuarían con varias medidas como la sanitización de varios inmuebles, tanto públicos como privados.

Por otra parte, se habló de que varios vecinos han sido irresponsables en varios aspectos.

¿Queremos que termine el cordón sanitario? pues pongamos de nuestra parte, colaboremos con las autoridades", indicó mediante la transmisión en vivo.

Cordón sanitario

El Gobierno instaló un cordón sanitario en la cabecera municipal de Malacatán, San Marcos, debido a un brote de Covid-19.

La medida se oficializó este jueves por medio de la publicación del acuerdo 135-2020 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en el que se resalta que se pretende proteger la salud de los habitantes de esa localidad.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos