Noticias

Saludan a los auxiliares de enfermería en su día

Miles de auxiliares de enfermería también se encuentra en la primera línea combatiendo el Covid-19.

El domingo, 24 de mayo, se conmemora el Día del Auxiliar de Enfermería y varias entidades que conforman el sector Salud en el país han enviado un fraterno saludo a quienes ejercen esta noble profesión.

Los auxiliares de enfermería han cobrado mayor relevancia en esta época en que la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus, ha urgido de sus servicios y atenciones para pacientes.

Recomendados

Día del Auxiliar de Enfermería

Este día también se celebra la Solemnidad de María Auxiliadora, por lo que la tradición indica que el personal de enfermería renueva su compromiso de entrega y servicio hacia las personas.

No obstante, en nuestro país hay miles de personas que se dedican a esta actividad tratando de hacer que los pacientes tengan una recuperación más cómoda.

Por otro lado, lamentablemente, el sábado 23 de mayo, una persona que se dedicada a esta profesión falleció derivado de un accidente de tránsito.

Envían saludos

Con motivo de esta ocasión, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) saluda a los trabajadores auxiliares de enfermería.

Celebramos a todos aquellos trabajadores cuya atención y solidaridad hacen que el paciente reciba los cuidados necesarios para su recuperación", indica la felicitación.  

Por su parte, la administración del Hospital Roosevelt también se unió al festejo y envió un saludo especial para todo el personal de dicha entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos