Noticias

Capturados por violentar toque de queda, portar armas ilegalmente y cervezas

Uno de los detenidos pretendía abusar sexualmente de una mujer cuando se encontraba bajo efectos de licor.

Varias personas fueron detenidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por violentar el toque de queda decretado por el Gobierno con la finalidad de detener la propagación del Covid-19.

Las detenciones tuvieron lugar tanto en la Ciudad Capital como en otros puntos del país.

Recomendados

Pretendía abusa de mujer

En Santa Cruz Mulua, Retalhuleu, un individuo fue sorprendido de manera flagrante por los uniformados cuando pretendía abusar sexualmente de una mujer de 22 años de edad.

El detenido fue identificado como Ever Oswaldo Ramírez Maldonado, de 33 años, de edad y quien se encontraba bajo efectos de licor.

Portaban cervezas

Por otra parte, la PNC detuvo a varias personas cuando se conducían en pleno toque de queda y portando varias cervezas.

En la calle principal de la aldea El Oreganal, de Teculután, Zacapa, fueron detenidos Byron Alberto López Alonzo, de 19 años, así como un menor de 15 años, cuando llevaban 4 cajas de cerveza mientras se conducían en una motocicleta.

Mientras que Marcos Esaú Muñoz Santos, de 31 años, fue detenido en la 9a. avenida de la colonia La Verbena, zona 7, cuando violentaba el toque de queda y además portaba 9 cervezas.

Portaban armas ilegalmente

Por otra parte, los uniformados informaron sobre la detención de dos individuos que portaban armas de fuego sin las respectivas licencias.

Uno de ellos es Andrés Olmo Ciprián, de 34 años, quien fue capturado en la zona 1.

El aprehendido alteraba el orden público bajo efectos de licor y se le incautó una pistola marca CZ, calibre 9mm con y un cargador y varios cartuchos útiles.

Mientras que en la 14 avenida D, aldea Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco, fue detenido Carlos Armando Ruiz Pérez, de 37 años, cuando bajo efectos de licor y de manera ilegal, portaba una pistola marca Norinco, calibre 9mm.

* Con información de PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos