VIDEO. Los turistas extranjeros podrán entrar en España a partir de julio

Por otro lado, el primer ministro español, Pedro Sánchez, indicó que en la semana del 8 de junio reiniciará la Liga española de fútbol.

Por Esvin Lopez

Los turistas extranjeros podrán regresar a España a partir de julio, anunció este sábado el primer ministro español Pedro Sánchez, poniendo fin así a una prohibición aplicada desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus.

"A partir de julio se reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad", declaró Sánchez en una conferencia de prensa.

Conferencia de prensa

"Ha quedado atrás"

Lo más duro ha pasado, lo más difícil ha quedado atrás. Vemos ya mucho más que la luz al final del túnel, lo que estamos viendo es el final del túnel", indicó Sánchez.

Por otra parte, y luego de hacer una reseña desde que el Covid-19 inició en Asia a finales de 2019 y luego propagarse por Europa, indicó que se concentra en América actualmente.

También indicó que todo el país estará en la Fase 1 o 2. Esto significa que hemos recuperado terreno frente al virus, pero aún no ha desaparecido.

Aunque estamos en la desescalada, continuamos en emergencia sanitaria. Por ello, debemos seguir actuando con prudencia y responsabilidad", aseguró.

 

Reinicio de La Liga

La liga española de fútbol se reiniciará la semana del 8 de junio, tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

"La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional", anunció Pedro Sánchez en una rueda de prensa.

Gobierno español confirma el regreso de la Liga Española

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez confirmó la noticia en tempranas horas de este sábado.

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol", añadió.

Más de dos meses después de que se pararse la liga debido a la pandemia del COVID-19, los jugadores comenzaron a entrenarse en pequeños grupos, con el objetivo de estar preparados de cara a una eventual reanudación el mes que viene.

* Con información de AFP.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo