Maquila de San Miguel Petapa registra 201 casos de contagio de COVID-19

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que los pacientes de la maquila son atendidos por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Por Yuly Pérez

Este sábado, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy, informó que se contabilizaron 311 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país. Sin embargo, su mayoría provienen de una maquila.

Total de nuevos casos: 311

  • 139 mujeres
  • 172 hombres

Además, notificó el fallecimiento de 4 personas.

  • Una mujer de 67
  • Tres hombres de 59, 46 y 60 años

Asimismo, actualizó que 22 personas se recuperaron de la enfermedad este sábado.

Contagios en una maquila

Monroy indicó que de las 311 nuevas personas contagiadas, hallaron que 201 provenían de un mismo contacto. Se trata de trabajadores de la maquila KP Textiles de San Miguel Petapa.

"Los pacientes están bajo resguardo del IGSS. Esperamos que estos pacientes ya los tengan debidamente hospitalizados", expresó Monroy.

Covid-19 en CGC

La Contraloría General de Cuentas (CGC) informó este sábado que uno de sus colaboradores dio positivo a la prueba de COVID-19. Ante la situación, la institución notificó que tomó las siguientes medidas:

  • "Resguardar, aislar y desinfectar el área específica de trabajo en la que el colaborador afectado desarrolló sus actividades laborales".
  • "Identificamos a los colaboradores que estuvieron en contacto con la persona afectada, con el objeto de seguir las medidas preventivas necesarias, contenidas en los protocolos para los casos relacionados con el COVID-19″.

Además, por disposición del contralor General de Cuentas, Edwin Humberto Salazar Jerez, se suspendió el servicio de atención a usuarios en todas las sedes de la institución. Asimismo, se pausaron las labores presenciales del personal.

Contraloría CGC
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo