Inacif confirma un caso positivo por Covid-19 y sospecha de otro en subsede de Chimaltenango

La institución informa que el resto del personal cuenta con equipo de protección y se ha procedido a la desinfección y esterilizción de las áreas de trabajo.

Por Esvin Lopez

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) dio a conocer que se obtuvo la confirmación de un caso positivo de Covid-19 y se sospecha de otro caso dentro del equipo de trabajo de la subsede departamental de Chimaltenango.

Esto se reveló en cumplimiento con las acciones establecidas en el instructivo interno de "Medidas de Bioseguridad Preventivas y Reactivas para personas dentro de la sede y subsedes del Inacif, ante la presencia de agentes infecciosos", según la entidad.

Toman medidas

Por otra parte, la entidad indica que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) toda la información, a efecto de que dicho ente realice las evaluaciones epidemiológicas.

Asimismo, se informa que el resto del personal cuenta con equipo de protección y se ha procedido a la desinfección y esterilizción de las áreas de trabajo.

El Inacif añade:

"En ese sentido, las funciones que desempeña el resto del personal pueden continuar prestándose de forma adecuada y no se suspenderán los servicios forenses en dicha subsede."

Afectados a aislamiento

No obstante, el Inacif asegura que, con base a lo establecido en el "Protocolo de atención y respuesta frente al nuevo coronavirus, anexo 3", se ha puesto en aislamiento únicamente a las dos personas afectadas.

El Inacif reitera su compromiso de velar por la salud de los trabajadores de la institución y la de los guatemaltecos usuarios de los servicios forenses", finalizan.

Anterior caso

La semana pasada, la entidad había confirmado un caso positivo de Covid-19 en uno de sus empleados.

Fanuel García, director de la institución, dijo a Emisoras Unidas que se trata de un empleado que presta sus servicios en la morgue de la zona 3 capitalina.

Inacif confirma caso positivo de Covid-19 en un trabajador

Ya se tomaron las medidas preventivas para minimizar el riesgo de nuevos casos, dijo el director de la institución.

* Con información de Inacif.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo