Noticias

Alejandro Giammattei sostuvo reunión con representantes de diversos sectores de la sociedad civil

El mandatario Giammattei indicó que se trató de un diálogo positivo y que en aproximadamente 15 días se hará una nueva reunión.

El mandatario Alejandro Giammatei sostuvo el viernes una reunión con representantes de diversos sectores de la sociedad civil, iglesia católica, evangélica, rectores de universidades y empresarios, entre otros.

PUBLICIDAD

Este mismo día, como ha ocurrido diariamente, el gobierno dio a conocer el balance de los datos actualizados por la pandemia Covid-19 en nuestro país.

Recomendados

"Diálogo"

El mandatario Giammattei indicó que se trató de un diálogo positivo y que en aproximadamente 15 días se hará una nueva reunión.

En lo que concierne a la reunión de ayer, se lanzó la idea para construir una especie de consejo de estado para tener un espacio de dialogo constructivo buscando los cambios que hay que hacerle al país aprovechando la coyuntura.

"Si algo nos ha enseñado este virus tan invisible, es que visibilizó grandes problemas en el país", que tienen que ser enfrentados como sociedad, según indicó.

Escuchar a sectores

Por otro lado, se indica que la invitación era para escuchar a los distintos sectores y proponerles un diálogo que se repetirá en un corto tiempo.

Agregó que no se trata de escuchar quejas sino proponer soluciones, discutir problemas y llegar a acuerdos que puedan traducirse en acciones de gobierno, iniciativa privada, trabajadores, y todos los involucrados para que haya cambios sustanciales en la dinámica del país.

Algunos de los representantes que estuvieron presentes en dicha reunión fueron:

  1. Jordán Rodas Andrade, Procurador de los Derechos Humanos
  2. Catalina Soberanis
  3. Carmen Rosa de León
  4. Carlos "Cash" Luna, Pastor de Iglesia Casa de Dios.
  5. Helmer Velásquez, director ejecutivo de la Coordinación de ONG y Cooperativas (CONGCOOP), entre otros.

Tags


Lo Último