Presidente recuerda toque de queda total a partir de las 17 horas

Para este fin de semana, las tiendas y abarroterías de barrio estarán cerradas.

Por Ivonne Gordillo

El presidente Alejandro Giammattei recordó este viernes por medio de sus redes social la medida de toque de queda total que estará vigente a partir de las 17 horas.

Esta medida fue anunciada el pasado jueves 14 de mayo ante el repunte de casos de Coronavirus en el país.

"He tomado la decisión de cerrar el país por tres días", anunció el mandatario junto con una serie de restricciones y excepciones aplicables para el fin de semana del 15 de mayo y para el que inicia este 22 de mayo.

Actualmente, en Guatemala se registran 2 mil 512 contagios, 48 fallecidos y 222 recuperados.

Cierre total

Durante este fin de semana, las tiendas de barrio y abarroterías sí estarán cerradas; sin embargo, el mandatario recordó durante su mensaje de este jueves 21 de mayo que hay servicios esenciales, restaurantes y supermercados con servicio a domicilio y otras excepciones que sí podrán operar.

"Podrán circular aquellos que estén dentro de las excepciones debidamente identificados", señaló.

El toque de queda finaliza el lunes 25 de mayo a las 5 de la mañana.

Toque de queda total

Miles de guatemaltecos salieron el viernes pasado para abastecerse de alimentos en negocios de barrio, que estarán abiertos solo tres horas por día durante el fin de semana tras el endurecimiento del toque de queda, ante el aumento de contagios del nuevo coronavirus.

Bajo las nuevas reglas, únicamente los abastecedores de barrio tuvieron permiso para abrir durante tres horas este viernes, sábado y domingo.

EN IMÁGENES. Inicia retorno a casa a poco tiempo del inicio del toque de queda

Luego de un fin de semana de toque de queda prolongado por la emergencia del Covid-19, las calles lucieron colmadas hoy.

Los centros comerciales, supermercados y todos los demás comercios y servicios, como bancos, permanecieron cerrados con el fin de asegurar el confinamiento y evitar más contagios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo