Rector de la USAC se pronuncia tras convocatoria efectuada por Vicepresidente

"Nos ponemos a su disposición y estamos listos a su llamado para integrarnos", indicó el rector de dicha casa de estudios, Murphy Paiz.

Por Esvin Lopez

El rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), Murphy Olimpo Paiz, dirigió una carta al vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes, respondiendo a la convocatoria que este realizó en búsqueda de "mentes brillantes".

Esta casa de estudios superiores, preocupada por la actual situación y evolución de la pandemia del coronavirus, no ha escatimado esfuerzos por la búsqueda de soluciones a este problema", decía parte de la misiva.

 

Responden a llamado

Estamos interesados en ser invitados para poder integrar las diferentes reuniones de trabajo que correspondan, en atención a la convocatoria abierta que su persona diera a conocer", se indica.

 

"Aporte valioso"

Por otro lado, el rector indicó que consideran poder brindar "un aporte valioso" y sobre todo volcar su esfuerzo al pueblo de Guatemala que está siendo duramente golpeado por el Covid-19.

Nos ponemos a su disposición y estamos listos a su llamado para integrarnos", se despide Paiz en el documento.

Convocatoria

El vicepresidente de la república, Guillermo Castillo, lanzó una convocatoria dirigida a quienes describió como “mentes brillantes” para ser parte del proceso de sacar adelante al país en el marco de la emergencia del Covid-19.

Por medio de redes sociales, el funcionario señaló que el Gobierno está haciendo esfuerzos para encontrar el balance entre la “urgente” reactivación económica las decisiones basadas en ciencia para hacerle frente a la pandemia.

Vicepresidente convoca a “mentes brillantes” para plantear recomendaciones al Gobierno

El vicemandatario Guillermo Castillo resaltó que se debe trabajar para encontrar el balance entre atender la pandemia y la reactivación económica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo