Tik Tok: La moda en la aplicación de moda

Se le suele subestimar, pero ya hay influencers, marcas y creadores de contenido que están llevando la moda a un estado más cercano y digerible.

Por Luz Lancheros

¿Jovencitos bailando o haciendo lipsync? No, gracias, dicen muchos sobre Tik Tok, la aplicación que ya tiene 800 millones de usuarios activos. Pero tan solo con el hashtag fashion ya hay 14.4 billones de vistas y también, influencers de renombre que ya han hecho campañas para marcas de lujo y a su vez, creadores de contenido.Tik Tok: La moda en la aplicación de moda

De hecho, para la Semana de la Moda de Nueva York, influencers como Taylor Hage, Tyler Gaca y Cosette Rinab se sentaron en primeras filas. Y las marcas ya están aprovechando a estos jóvenes que bailan, hacen bromas y retos: Noen Eubanks, e-boy, ya es imagen de Céline. Y, como él, en su mayoría tienen una estética muy consonante con los tiempos: loungewear, sportswear, prendas sencillas que favorecen el movimiento. Pero eso no quiere decir que no haya espacio para la moda en términos más específicos y con conceptos algo más elaborados , con gente como Lizzo, marcas como Jacquemus y dúos como los franceses Young Emperors, caracterizados por el matching de sus outfits.

Asimismo, las marcas como Fenty, Dolce & Gabanna o Burberry, entre otras, aprovechan a estos nuevos influencers para crear campañas y viralidad. Por ejemplo, la marca inglesa hizo un desafío con las iniciales de su fundador, Thomas Burberry, que obtuvo más de 100 millones de vistas.

Ralph Lauren y Balmain realizaron iniciativas exitosas similares. Ahora bien, acá le damos una guía sobre los desafíos e influencers que podrá encontrar (que tienen contenido diferencial) para que se enganche a esta red en términos de moda.

Tik Tok: La moda en la aplicación de moda 

5 interesantes creadores de contenido en Tik Tok 

Ni Na Lê (lenina1523)

Vietnamita, tiene 2,8 millones de seguidores. Su peculiaridad es vestirse como los figurines de anime, recreando su look tal cual, hasta quedar idéntica a las muñecas de este famoso estilo de animación.

Jasmine Chiswell (jasminechiswell)

Amante de los años 50, es la versión contemporánea de Marilyn Monroe. Tiene 24 años, 1,4 millones de seguidores en la plataforma y su contenido es sobre la moda de esa época, que recrea con calidez y elegancia a través de videos donde muestra cómo era la estética en ciudades y en el viejo Hollywood.

Brittany Xavier (brittany.xavier

Tiene 33 años, lleva con su blog desde 2013 (Thrifts and Threads) y comparte varios looks de madre-hija con su hija de 13 años, que fue quien la motivó a usar esta aplicación. Le ha dado resultado compartir estos videos de forma espontánea, ya que tiene 2,3 millones de seguidores en la aplicación.

Taylor Hage (tayhage)

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Viene de Minnesotta y se caracteriza por mostrar opciones de outfits en menos de un minuto. También, must de belleza, accesorios y tendencias. Tiene más de 900 mil seguidores en esta red social con planteamientos sencillos de cómo llevar prendas de uso común.

Denise Mercedes (denisemmercedes)

Junto a su amiga, María Castellanos, popularizan los mismos outfits en diferentes cuerpos. Denisse es plus size y al lado de María muestran cómo la moda queda bien en cualquier talla. Gracias a esto, ya tiene 1,8 millones de seguidores.

Tres challenges de moda en Tik Tok 

Walk in a Mile in these Louboutins: invitaba a hacer a los usuarios zapatos con materiales poco convencionales.

Pantalones como vestidos: la premisa es obvia. Y muy incómoda.

Style through decades: desde los 50’s, hasta los 2000’s, varios usuarios recrean moda de esas épocas.

 

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