PDH convoca a reunión a autoridades de Salud ante crisis en el sistema hospitalario

Para dicha reunión se convocó al ministro de Salud, al viceministro de Hospitales y a los directores de los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.

Por Esvin Lopez

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, convocó a una reunión a las autoridades del sistema de Salud ante la crisis que se vive en el sistema hospitalario por la emergencia de la pandemia Covid-19.

PDH envió una misiva a cada una de las personas a las que se convocó a una reunión virtual, derivado de la imposibilidad de hacerlo presencialmente.

VIDEO. PDH confirma varios pacientes con Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios

Las delegadas de la PDH indicaron que lo que se necesita es que el Hospital Roosevelt sea ratificado para atender exclusivamente pacientes de Covid-19. Salud negó este domingo que hubieran casos en el hospital general.

Reunión

Para dicha reunión se convocó a los siguientes funcionarios:

  • Hugo Monroy Castillo, ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS)
  • German Scheel, viceministro de Hospitales
  • Jorge Solares, director del Hospital General San Juan de Dios; y
  • Marco Barrientos, director del Hospital Roosevelt.

El motivo de esta reunión privada es para conversar sobre los hallazgos y denuncias relacionados con el derecho a la salud que se han conocido a partir de las atribuciones de supervisión y denuncias presentadas a la institución, se indica.

En la reunión se espera sostener un diálogo con ustedes como directores de dos de los hospitales más grandes del país, funcionarios del MSPAS como entenrector, y representnates de médicos", se añade.

Con ello se espera abordar problemáticas que han sido identificadas por la Procuraduría conforme al mandato y atribuciones indicadas.

Pero también con el propósito de que se tomen medidas en favor de la garantía del derecho a la salud de los guatemaltecos.

La reunión se realizará a las 5 de la tarde del miércoles, 20 de mayo.

* Con información de PDH.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo