Noticias

Covid-19: Sindicato del Mides pide bono de riesgo por Q5 mil

El Sitramides indica que desde la creación del ministerio "el personal no ha tenido ningún incentivo económico".

El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social (Sitramides), solicitó al titular de dicha cartera, Raúl Romero Segura, un bono de 5 mil quetzales para los trabajadores "por el riesgo que representa el Covid-19".

Esto fue dado a conocer en el perfil de la entidad en Facebook mediante un comunicado oficial.

Bono de riesgo

Dicha petición se hizo por los riesgos a los cuales está expuesto el personal por esta pandemia y también por el incremento a los costos económicos para llegar a sus puestos de trabajo o comunidades (pagos de transporte), se indica.

Recomendados

Es importante mencionar que desde la creación del Mides, el personal no ha tenido ningún incentivo económico, pese a que ha trabajado en horarios fuera de las jornadas laborales", añaden.

No obstante, mencionan que entre las jornadas que han tenido que laboral se encuentran las emergencias por fenómenos naturales como la tragedia del volcán de Fuego y ahora, la pandemia Covid-19.

SINTRAMIDES en tiempos de COVID-19 informa. Cómo Sindicato representativo de la clase trabajadora del Mides, hacemos...

Posted by Sintramides Mides on Tuesday, May 19, 2020

Logran acuerdos

Por otro lado, el sindicato informó que se lograron algunos acuerdos:

  1. El ministro y viceministros se comprometieron a brindar los insumos (guantes, mascarillas y gel antibacterial) necesarios para la protección de los trabajadores a más tardar la próxima semana.
  2. Los directores y subdirectores rotarán a los trabajadores de sus áreas para evitar aglomeración en los niveles del edificio central.
  3. Se logró que el personal se retire a las 14:00 horas para que puedan almorzar en sus casas, ya que por las restricciones y la condición económica no es factible la compra diaria de alimentos.
  4. Por último, se solicitó la renta de un microbús para el traslado del personal a la hora de salida, debido a que los picops no llenan las medidas preventivas al existir saturación del personal.

* Con información de Sitramides.

Tags

Lo Último


Te recomendamos