IGSS ha atendido a 113 agentes de PNC con Covid-19

De ese total, 12 pacientes se han recuperado.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) ha atendido a 113 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con coronavirus, según lo confirmó el presidente de la junta directiva de la entidad, Carlos Contreras.

En una citación en el Congreso, el funcionario fue cuestionado por diputados de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN) sobre la atención que se brinda a los guatemaltecos en el marco de la emergencia.

Durante la reunión se abordó el tema de los elementos policiales y se explicó que los pacientes están catalogados de la siguiente manera:

  • 90 casos leves
  • 11 casos moderados
  • 12 pacientes recuperados

Director de la PNC denuncia que el IGSS deja a los agentes con COVID-19 en el piso

“Algunos compañeros estaban tirados en el suelo, algunos sentados en sillas plásticas. Las instalaciones no son las más adecuadas”, explicó Ervin Mayén, director de la PNC.

Aplicación de pruebas

Las autoridades del IGSS dieron a conocer a los diputados cómo se trabaja ante el impacto de la pandemia y señalaron que se contrataron dos servicios de hotelería para albergar a pacientes con síntomas leves o asintomáticos.

Próximamente se sumará otro más para poder contar con un total de 500 camas disponibles, destinadas a la permanencia de afiliados con coronavirus.

El Seguro Social habilitó el proceso de realización de pruebas para detectar casos de Covid-19 en siete de sus centros asistenciales.

Hasta la fecha se han procesado 2 mil 362 muestras. De ese total, 446 han arrojado resultados positivos a la enfermedad.

Asimismo, se indicó que se contabilizan 11 pacientes fallecidos.

IGSS inicia traslado de pacientes con Covid-19 que se encontraban en Fraijanes

Se les movilizó a un hotel en donde continuarán su tratamiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo