Noticias

Los tuits con los que el Dr. Edwin Asturias ha criticado acciones contra Coronavirus en Guatemala

El médico guatemalteco, que reside en Estados Unidos, aceptó dirigir la comisión nacional para luchar contra el virus que ya afecta a más de 2 mil personas.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó en exclusiva a Emisoras Unidas que el doctor guatemalteco Edwin Asturias será quien presida una comisión nacional para luchar contra el Coronavirus.

El médico, que reside en Estados Unidos, ha criticado en repetidas ocasiones las acciones y las medidas implementadas en el país para combatir el avance de la enfermedad.

Actualmente el profesional se encuentra en la universidad de Denver, Colorado, EE. UU., en donde ya se le dio autorización para tomar un “año sabático” para venir a Guatemala, expresó Giammattei.

Recomendados

Asturias también criticó el abordaje de las autoridades de Salud con relación al pago de salarios y equipo de protección que se les brinda a los médicos que están en la primera línea de atención.

Estos son algunos de los mensajes con los que ha criticado al gobierno de Giammattei.

Contra el Coronavirus

En entrevista con Emisoras Unidas, el mandatario detalló que esta instancia se encargará de entrelazar los esfuerzos de las dependencias que deben velar por temas de salud relacionados con la infección provocada por el Coronavirus.

Además, articulará con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y hospitales privados el desarrollo de los procesos de atención por el impacto de la pandemia.

La instalación de la mesa se oficializará con la publicación en el diario de Centro América de la normativa que la regirá, lo cual podría ocurrir el próximo jueves.

Tags

Lo Último


Te recomendamos