EN IMÁGENES. Inicia retorno a casa a poco tiempo del inicio del toque de queda

Luego de un fin de semana de toque de queda prolongado por la emergencia del Covid-19, las calles lucieron colmadas hoy.

Por Edwin Bercián

Con las modificaciones en horarios que anunció el presidente Alejandro Giammattei para esta semana, miles de guatemaltecos salieron a las calles del país para realizar sus asuntos personales y de trabajo.

Como era de esperarse, el tránsito vehicular se vio reflejado en ello desde las primeras horas de la mañana del lunes, 18 de mayo.

Alta carga vehicular tras toque de queda prolongado

En los ingresos al departamento de Guatemala y en distintos puntos de la capital se reporta fuerte congestionamiento.

Modificaciones

Luego de un fin de semana de toque de queda prolongado por la emergencia del Covid-19, las calles lucieron colmadas hoy.

Se presentó alta carga vehicular en la capital y en distintos puntos de municipios aledaños.

No obstante, las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas para no ser presa del tránsito y como consecuencia tomar la restricción de movilización en la calle.

El director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, indicó que se hacían operativos de tránsito.

Sin embargo, dijo que se recomendaba que el inicio del regreso a casa se recomendaba por lo menos dos horas antes de la restricción.

Regreso a casa

El toque de queda da inicio a las 5 de la tarde, tal como lo anunció el mandatario Giammattei mediante cadena nacional el domingo.

No obstante, al menos una hora antes de que entrara en vigencia dicha disposición -y al momento del cierre de esta nota-, aún se podían observar cientos de vehículos circulando por las calles.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo