VIDEO. PDH confirma varios pacientes con Covid-19 en el Hospital San Juan de Dios

Las delegadas de la PDH indicaron que lo que se necesita es que el Hospital Roosevelt sea ratificado para atender exclusivamente pacientes de Covid-19. Salud negó este domingo que hubieran casos en el hospital general.

Por Publinews

Delegados del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) realizaron una verificación en el Hospital General San Juan de Dios tras el anuncio del presidente Alejandro Giammattei de convertir el Hospital Roosevelt en centro asistencial para pacientes con Covid-19.

Por otra parte, el mandatario indicó la semana pasada que el Roosevelt no recibiría más pacientes que requerirían hospitalización.

Hospital Roosevelt no recibirá a pacientes que requieran internamiento

Esto se da como medida de prevención luego de que se detectara un caso de Covid-19 en una persona que visitó un área del centro asistencial.

VIDEO

Varios casos de Covid-19

Claudia Maselli, procuradora adjunta de la PDH, indicó que luego de dos días de verificación es que la cantidad de pacientes de Covid-19 se incrementó un 50 por ciento y en el caso de positivos un 20 por ciento.

Es decir, el hospital no ha podido hacer referencia a ninguna de las personas con sospecha de casos a ninguno de los hospitales especializados y tampoco al Roosevelt", indicó.

Finalizó indicando que es urgente que los hospitales infectados sean trasladados.

Por su parte, la doctora Zulma Calderón, defensora de Salud de la PDH, indicó que en el área determinada para pacientes con Covid-19 se encontraron 36 pacientes entre sospechosos y confirmados.

Lamentando también que han llegado incluso a los extremos de tener que atender a mujeres embarazadas, ya que los hospitales designados para estos pacientes no han atendido desde hace 10 días", indicó.

Por otro lado, la delegada indicó que esto debe atenderse lo más rápido posible, ya que el fin de semana pasado dieron positivo 2 médicos, lo cual significó que personal tuvo que ser puesto en cuarentena.

Piden ratificación del Roosevelt

Finalmente, Calderón indicó que lo que se necesita en estos momentos que el Hospital Roosevelt sea ratificado para atender exclusivamente pacientes de Covid-19.

Ello conllevaría que los pacientes del San Juan de Dios sean trasladados a donde corresponda y con ello se pueda liberar un poco dicho centro hospitalario para atender otras especialidades.

Hay retrasos para que los pacientes oncológicos reciban radioterapia debido a la sobrecarga de trabajo; tampoco no hay cirugías selectivas", añadió.

* Con información de PDH.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo