Con estos mensajes positivos nos unimos para decir: “Vamos Guatemala, estoy contigo”

Por quienes más lo necesitan, por quienes están luchando contra la adversidad durante esta crisis, hoy dejamos claro que estamos orgullosos de ser guatemaltecos y enviamos mensajes positivos que nos motiven a seguir adelante.

Por Paula Peinado

Los guatemaltecos hemos demostrado a través de los años que sabemos unirnos cuando más se necesita. Apoyar al prójimo y tenderle una mano a quien lo requiere está en nuestro ADN, lo traemos en la sangre, especialmente durante tiempos de crisis. Ya sea por desastres naturales, accidentes o emergencias, las pruebas y obstáculos han comprobado una y otra vez que cuando nos unimos somos más fuertes y que juntos como una sola comunidad, juntos como hermanos, podemos vencer cualquier prueba que tengamos enfrente y salir adelante.

Guatemala se ha enfrentado a tragedias como la del terremoto de 1976, los huracanes Mitch y Stan, el deslizamiento de tierra en El Cambray II y cómo olvidar hace dos años la erupción del volcán de Fuego. Actualmente nos enfrentamos a una nueva prueba, una nueva situación que nos ha puesto a prueba: La propagación mundial del Coronavirus. El distanciamiento social, la cuarentena y el toque de queda han tenido un fuerte impacto en la forma en que nos relacionamos como seres humanos, pero sobre todo, han afectado a quienes día a día salen a las calles para ganarse el sustento diario que les permite cuidar de sus familias.

Orgullosos de ser guatemaltecos

Por ellos, por quienes más lo necesitan, por quienes están luchando contra la adversidad, hoy nos unimos para decir: “Vamos Guatemala, estamos contigo”.

  • BEA DEL VALLE, LOCUTORA DE ATMÓSFERA

“Me enorgullece ser guatemalteca porque siempre sacamos a relucir nuestra creatividad ante cualquier problema. Hoy el día el distanciamiento es importante para salvar vidas. Ánimo, paciencia y mente positiva. Recuerden que después de la tormenta siempre sale el sol”.

  • MAGA DEL VALLE, LOCUTORA DE LA TRONADORA

“Me siento orgullosa de ser guatemalteca. Me encanta mi país por su gente, porque somos personas luchadoras, empáticas, humildes y de buen corazón. Siempre velamos por el bienestar de los que nos rodean y siempre ponemos nuestros talentos y fortalezas al servicio de otros. Cualquier circunstancia que se presente es relativa y está en nosotros sacarle la mejor versión para el beneficio general. Los invito a reflexionar, recuerden que todo en esta vida tiene una razón de ser y nosotros tenemos el don de poder contar la historia desde la perspectiva que queramos”.

  • CELESTE CASTRO, LOCUTORA DE LA GRANDE

“Me siento orgullosa de ser guatemalteca porque nunca nos damos por vencidos, siempre buscamos la forma de salir adelante y antes de ver por nosotros, vemos por los demás. Hermano y hermana, si tú en este momento estás pasando por una situación difícil, tienes cuentas que pagar, perdiste tu trabajo o tu negocio cerró; no temas, porque cuando el problema es más grande y trabajas más duro, más grande es lo que viene para ti”.

  • MÓNICA ÁVILA, PERIODISTA DE PUBLINEWS

“Me enorgullece que los guatemaltecos sabemos ser solidarios y unirnos en los momentos de mayor adversidad. Es momento de demostrar de qué estamos hechos, de levantarnos y seguir siempre hacia delante”.

Emisoras Unidas Alejandro Chet
  • CÉSAR AUGUSTO, LOCUTOR DE LA TRONADORA

“Las crisis siempre son difíciles, pero también sirven para sacar lo mejor de cada persona. Además, nos dan la oportunidad de ser empáticos y solidarios con los demás, de estar unidos. Las tormentas siempre nos muestran las goteras que debemos tapar y nos hacen más fuertes. Cuando todo esto pase seremos mejores personas, mejores padres, madres, hijos, vecinos, ciudadanos y habremos demostrado que Guatemala es un país que no se estanca, que siempre va hacia delante”.

  • MELANY REYNA, LOCUTORA DE LA GRANDE

“Los guatemaltecos nos caracterizamos por siempre ser emprendedores, creativos y perseverantes. En esta situación de crisis lo seguimos demostrando, buscando cómo salir adelante y no desmayar. Felicito a todos los chapines porque siempre nos ponemos las pilas”.

  • JENNY CARRERA, LOCUTORA DE YOSI SIDERAL

“Me siento muy orgullosa de ser guatemalteca por el simple hecho que nosotros los chapines nunca nos damos por vencidos. A pesar de las adversidades, siempre vemos cómo salimos adelante y lo más bonito es saber que hay guatemaltecos con un gran corazón, que muestran siempre su lado solidario. Estoy orgullosa de vivir en este país y sé que después de toda adversidad, vienen tiempos mejores. Como decía mi abuelita, de todo lo malo siempre sale algo bueno, y en esto estamos todos juntos”.

  • DAVID MAYÉN, LOCUTOR DE LA TRONADORA

“Me siento orgulloso de ser guatemalteco porque somos un país unido y solidario, a pesar de las dificultades seguimos de pie. Hoy más que nunca no desmayemos, al contrario unámonos en oración y luchemos por seguir adelante”.

Emisoras Unidas Alejandro Chet
  • ALEXIS GARCÍA, LOCUTOR DE ATMÓSFERA

“A veces es difícil mantener una actitud positiva ante tiempos difíciles, por eso siempre es bueno darle palabras de ánimo a las personas que queremos, incluso a los desconocidos. Los guatemaltecos somos así: Solidarios, amables y cálidos, sin olvidar nuestro buen sentido del humor que siempre nos ayuda a verle el lado positivo a todo.   La gente de Guatemala es la que hace a este país grande y unidos podemos hacer que todo esto sea menos complicado. La gente de Guatemala es la que me hace sentir orgulloso de ser guatemalteco”.

  • PAULA PEINADO, EDITORA DE PUBLINEWS

“Los guatemaltecos siempre nos hemos sabido unir cuando más se necesita. En momentos duros, de obstáculos y de prueba, siempre hemos sabido tender una mano, apoyar y demostrar que juntos somos más fuertes. Estoy segura que esta crisis no es la excepción. Es duro, pero sé que vamos a salir muy pronto de esto. Ánimo, sigamos las disposiciones y cuidemos de nosotros mismos para cuidar de quienes nos rodean”.

  • LUCHY CASTAÑEDA, LOCUTORA DE YOSI SIDERAL

“Me siento muy orgullosa de todos los guatemaltecos por esa perseverancia que hemos demostrado en estos días, por esa manera de evolucionar y adaptar nuestros negocios. Me enorgullece la manera en que seguimos buscando cómo proveer a nuestras familias y además, buscamos compartir nuestros conocimientos con quienes nos rodean. Recuerden que si estamos juntos, vamos a salir de esto”.

  • KARLA CALVILLO, LOCUTORA DE YOSI SIDERAL

“Los chapines somos chispudos y arrechos. Es por eso que con responsabilidad y conciencia debemos cuidarnos por nosotros y por los demás. De eta forma podremos seguir echando punta por nuestro país. ¡Vamos Guatemala!”.

  • GOYO DE LEÓN, LOCUTOR DE YOSI SIDERAL

“Soy una persona que siempre le ve el lado positivo a las cosas y le busco el sentido del humor a la vida, creo que así somos todos los chapines. Seamos fuertes y aguantemos, porque después de la tormenta siempre viene la calma. Estamos para ustedes, vamos, falta poco”.

*PATROCINADO POR BANRURAL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo