VIDEO. Gente sale a correr y pasear mascotas a pesar de restricción

El mandatario Giammattei dio a conocer nuevas medidas a acatarse el pasado 14 de mayo, las cuales tenían unas cuantas excepciones solamente.

Por Publinews

Varias personas fueron captadas por Emisoras Unidas ejercitándose y paseando a sus mascotas a inmediaciones de la Avenida Las Américas, en la zona 13 capitalina.

Sin embargo, y de acuerdo con las restricciones indicadas por el presidente Alejandro Giammattei el jueves pasado, esto no está permitido.

VIDEO. Giammattei: "He tomado la decisión de cerrar el país desde hoy hasta el lunes"

El mandatario dio a conocer que hay nuevas medidas para combatir el Covid-19.

VIDEO

No está permitido

El mandatario Giammattei dio a conocer nuevas medidas a acatarse el pasado 14 de mayo, las cuales tenían unas cuantas excepciones solamente.

Según su explicación, esta decisión obedecía al repunte de casos positivos que surgieron por la pandemia Covid-19 (nuevo) coronavirus.

La única excepción para poder transitar en la calle es la siguiente:

  • Movilización de personas con enfermedades crónicas que requieren tratamiento especializado.
  • Tiendas de barrio o abarroterías podrán abrir en un horario de 8 a 11 de la mañana. Las personas pueden acudir solamente a pie.

Sin embargo, algunas personas no han acatado la misma tal como lo evidenció Emisoras Unidas en horas de la mañana del domingo.

Medida para esta semana

Por otro lado, para la semana del lunes 18 al domingo 23 de mayo no serán las mismas.

La movilización a partir del jueves 21 de mayo, a partir de las 5 de la tarde, será restringida en su totalidad hasta el lunes 25 de mayo, a partir de las 5 de la mañana.

En pocas palabras, las personas podrán abastecerse, ya sea en tiendas de barrio, abarroterías, mercados y supermercados, del lunes 18 al miércoles 20, aunque dependiendo de los horarios habilitados para cada cosa.

Restricción total de movilización será el 15, 16, 17 y 22, 23 y 24 de mayo

Te explicamos los días y horarios de las nuevas restricciones que fueron notificadas este jueves por el presidente Alejandro Giammattei.

* Con información de Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo