Noticias

Ministerio de Finanzas confirma caso positivo de Covid-19 de un colaborador

"Se ha dispuesto la apertura de un canal de comunicación directo con las autoridades de Salud y hemos seguido las instrucciones emanadas", indica la entidad.

El Ministerio de Finanzas Públicas emitió un comunicado oficial para dar a conocer que uno de sus colaboradores dio positivo a la prueba de Covid-19 (nuevo) coronavirus.

Desde el inicio de la crisis de la pandemia en el país se implementaron estrictos protocolos de prevención e higiene, lo que ha dado como resultado que el contagio sea mínimo, logrando hasta el momento este único caso positivo", indica la misiva.

Caso positivo

Según el comunicado, se trata de un colaborador de la Dirección Técnica del Presupuesto.

Recomendados

Es por ello que se ha dispuesto la apertura de un canal de comunicación directo con las autoridades de Salud y hemos seguido las instrucciones emanadas", se añade.

Además, el ministerio indica que se estableció un círculo cercano de 20 personas, las cuales ya fueron sometidas a pruebas resultando negativas las mismas.

Estas personas permanecerán en cuarentena por prevención, de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Llamado a colaboradores

Por otro lado, la cartera del Tesoro ha indicado que se hizo un llamado a todos sus colaboradores a quienes se les pidió que, ante cualquier síntoma que presenten que pudiera estar relacionado con el Covid-19, acudan a las instituciones de salud respectivas.

A nuestra Familia Financista, les reiteramos nuestro compromiso de continuar con las medidas de seguridad sanitarias aprobadas por el MSPAS, con miras a prevenir al máximo el contagio; así como nuestro compromiso de informar de manera oportuna y veraz", finaliza el comunicado.

* Con información de Minfin.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos