Cruz Roja Guatemalteca informa que cinco colaboradores dieron positivo por COVID-19

La institución aclaró que las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con los casos positivos se encuentran en cuarentena.

Por Publinews

Por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Cruz Roja Guatemalteca dio a conocer este domingo que cinco de sus colaboradores dieron positivo a la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Ante la seriedad de la enfermedad y como parte de nuestra rendición de cuentas, informamos que cinco miembros de nuestra institución en Ciudad de Guatemala han dado positivo a la prueba de COVID-19. Por tanto, reafirmamos nuestro compromiso de soporte para ellos y sus familias", señaló la institución en el texto.

La Cruz Roja Guatemalteca explicó que los cinco colaboradores contagiados se encuentran "estables" y actualmente están siendo monitoreados por personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de la Media Luna Roja.

Indicó, además, que se ha dado inicio a la "fase de preparación de protocolos de atención y seguridad, para continuar la atención a la población guatemalteca".

Asimismo, aclaró que las personas que tuvieron contacto directo o indirecto con los casos positivos se encuentran en cuarentena.

Ambulancias y servicios siguen vigentes

En el comunicado, la Cruz Roja Guatemalteca también informó que el servicio de ambulancias y servicios de clínicas médicas y diagnóstico siguen vigentes, y explicó que para ello se han reforzado las medidas de seguridad e higiene.

"El Cruz Roja Guatemalteca continúa realizando acciones en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para dar respuesta ante la emergencia del COVID-19″, agregó la institución.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo