Doce elementos de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango enviados a cuarentena preventiva

Los rescatistas indican que los servicios de emergencia están siendo atendidos por el Campo Escuela Estación de Apoyo de la Quinta Compañía.

Por Esvin Lopez

Mediante un comunicado oficial, la Quinta Compañía del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ubicada en Quetzaltenango, ha dado a conocer que doce elementos se encuentran realizando una cuarentena preventiva.

Esta decisión se toma derivado de un caso de Covid-19 (nuevo) coronavirus que se registró en la ciudad altense, según se indica.

Bomberos Voluntarios de Panajachel prestan servicio de mensajería tras desempleo

Los socorristas perdieron su empleo y en la estación de bomberos no son parte de la guardia permanente. Ahora, se ganan la vida entregando paquetes a un costo de Q5.

Bomberos a cuarentena

No obstante, la compañía bomberil indica que este caso ya está siendo monitoreado por el personal del área de Salud de aquel lugar.

Se indica que, al momento de realizar las respectivas pruebas de Covid-19 y dependiendo de los resultados de las mismas, se procederá a levantar la cuarentena ya que, como se reitera, es preventiva.

Por otro lado, se hace saber que los servicios de emergencia están siendo atendidos por el Campo Escuela Estación de Apoyo de la Quinta Compañía.

Por lo que se hace el llamado a la población de brindar toda la información necesaria a nuestros radiotelefonistas para poder seguir brindándoles un servicio de calidad", se añade.

Trabajan con normalidad

Por otra parte, los rescatistas reiteran a la población que continúan brindando el servicio con toda normalidad a pesar de las nuevas restricciones que el presidente Alejandro Giammattei emitió el jueves pasado.

Si usted nos llama y nos dice "me siento mal"; nosotros llegamos, le atendemos y le hacemos la prueba", indicó el presidente al justificar dichas restricciones.

Al mismo tiempo que agregó que si alguna persona contaba con los síntomas de Covid-19, se debe comunicar a los Bomberos Municipales y Voluntarios (123 y 122) y Asonbomd, al 1554.

Por su parte, mediante un video, el galonista Byron Juárez, encargado de la cabina central de Bomberos Voluntarios, informa que la línea de emergencia 122 continúa trabajando con normalidad.

* Con información de Bomberos Voluntarios Quetzaltenango.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo