Noticias

Doce elementos de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango enviados a cuarentena preventiva

Los rescatistas indican que los servicios de emergencia están siendo atendidos por el Campo Escuela Estación de Apoyo de la Quinta Compañía.

Mediante un comunicado oficial, la Quinta Compañía del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ubicada en Quetzaltenango, ha dado a conocer que doce elementos se encuentran realizando una cuarentena preventiva.

Esta decisión se toma derivado de un caso de Covid-19 (nuevo) coronavirus que se registró en la ciudad altense, según se indica.

Recomendados

Bomberos a cuarentena

No obstante, la compañía bomberil indica que este caso ya está siendo monitoreado por el personal del área de Salud de aquel lugar.

Se indica que, al momento de realizar las respectivas pruebas de Covid-19 y dependiendo de los resultados de las mismas, se procederá a levantar la cuarentena ya que, como se reitera, es preventiva.

@BVoluntariosGT #QuintaCompañia #CampoEscuela Hacen de conocimiento público la Cuarentena PREVENTIVA que realiza parte de nuestro personal. #JuntosSomosMasFuertes #JuntosSaldremosAdelante #QuedateEnCasa

Posted by Bomberos Voluntarios Quetzaltenango on Sunday, May 17, 2020

Por otro lado, se hace saber que los servicios de emergencia están siendo atendidos por el Campo Escuela Estación de Apoyo de la Quinta Compañía.

Por lo que se hace el llamado a la población de brindar toda la información necesaria a nuestros radiotelefonistas para poder seguir brindándoles un servicio de calidad", se añade.

🚨ATENCIÓN.....🔴 🚨 ATENCIÓN.....🔴 A toda la población Quetzalteca se les pide lo siguiente: Si usted necesita de...

Posted by Bomberos Voluntarios Quetzaltenango on Saturday, May 16, 2020

Trabajan con normalidad

Por otra parte, los rescatistas reiteran a la población que continúan brindando el servicio con toda normalidad a pesar de las nuevas restricciones que el presidente Alejandro Giammattei emitió el jueves pasado.

Si usted nos llama y nos dice "me siento mal"; nosotros llegamos, le atendemos y le hacemos la prueba", indicó el presidente al justificar dichas restricciones.

Al mismo tiempo que agregó que si alguna persona contaba con los síntomas de Covid-19, se debe comunicar a los Bomberos Municipales y Voluntarios (123 y 122) y Asonbomd, al 1554.

Por su parte, mediante un video, el galonista Byron Juárez, encargado de la cabina central de Bomberos Voluntarios, informa que la línea de emergencia 122 continúa trabajando con normalidad.

Toma en cuentas nuestras recomendaciones y por favor #quédateencasa

Posted by Bomberos Voluntarios GT on Friday, May 15, 2020

* Con información de Bomberos Voluntarios Quetzaltenango.

Tags

Lo Último


Te recomendamos