VIDEO. Alcalde Ricardo Quiñonez destina unidades del Transmetro para trasladar a médicos

"En esta etapa crítica de la lucha contra la pandemia es cuando más tenemos que unir esfuerzos", expresó el alcalde capitalino.

Por Yuly Pérez

Desde la Estación Central del Transmetro, el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, grabó un mensaje para los guatemaltecos en el que compartió que ocho unidades de este transporte capitalino facilitarán la movilización de los médicos que se encuentran trabajando contra el COVID-19 en primera línea.

"Para trasladar a nuestros médicos a cumplir cada día esa misión. Su misión es heroica y la desempeñan en los distintos hospitales de Salud Pública en nuestra ciudad", expresa Quiñonez.

Además, indicó que ellos nos cuidan. Por eso, la Municipalidad de Guatemala quiere cuidarlos a ellos con este transporte.

"En esta etapa crítica de la lucha contra la pandemia es cuando más tenemos que unir esfuerzos. Hacer causa común. Hoy esa causa común es evitar el contagio y frenar la propagación del virus", sostuvo el alcalde.

Asimismo, el jefe edil solicitó que se cumpla con quedarse en casa y respetar los protocolos de salubridad. 

Licencias de construcción

La Municipalidad de Guatemala dio a conocer esta semana que más de 50 licencias de construcción se encuentran en proceso de trámite. Este trámite se realiza en la Ventanilla Única de Construcción en la comuna capitalina.

  • Todas las consultas se pueden realizar solamente se envían a correo electrónico en lugar de imprimirlas, explicó el colaborador.
  • Se pueden localizar inmuebles a través de mapas que se pueden observar desde la computadora, tal como se mostró.
  • La ventaja es que la persona realiza su solicitud y se retira, luego el empleado de la Municipalidad termina de trabajar lo pendiente y se envía por correo electrónico.
Atención en Ventanilla Única de Construcción Captura de pantalla

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo