VIDEO. Personas insisten en dejar basura en la vía pública y no entregarla a recolectores

"Observamos materiales como guantes y mascarillas que están tirados en la vía pública porque las personas decidieron dejarlos en la vía principal y no entregarlos al camión colector", asegura Amílcar Montejo.

Por Esvin Lopez

La Municipalidad de Guatemala ha compartido imágenes en las que se evidencia la mala práctica en la que recurren varios vecinos cada día al no entregar sus desechos a los recolectores.

Basura en calles y avenidas; en esquinas, e inclusive a mitad de la calle, cada día se pueden observar en distintos puntos de la ciudad.

VIDEO

Basura en las calles

El director de comunicación de Emetra, Amílcar Montejo, expuso varias imágenes de múltiples grupos de desechos que son abandonados distintos sectores.

No obstante, en esta oportunidad, Montejo muestra la basura que fue dejada en un sector de la Avenida Elena luego de que los más de 2 mil trabajadores municipales ya habían realizado la limpieza respectiva.

Nuevamente algunas personas no solamente no pagan la extracción de la basura, sino que van a dejar la misma a otro sector, lugar o casa en donde sí se paga este servicio", aseguró.

AMSA invita a 30 municipalidades para discutir el tratamiento de residuos sólidos

Por la inasistencia se tomarán medidas preventivas para impedir el acceso a la cuenca.

Focos de contaminación

Las personas dejan sus desechos en calles y avenidas de la ciudad convirtiéndose en un factor de contaminación.

Observamos materiales como guantes y mascarillas que están tirados porque las personas decidieron dejarlos en la vía principal y no entregarlos al camión", añadió Montejo.

Sin embargo, esta práctica que ya se ha convertido en común es algo delicado debido a que la situación actual derivado de la pandemia Covid-19 exigen limpieza y sanitización.

Hace llamado

Es por lo mismo que se hace un nuevo llamado a los vecinos inconscientes a que eviten dejar la basura en las calles.

Sirva esto como una evidencia para hacer un llamado a la responsabilidad y colabore con los demás usuarios", indica Montejo.

Montejo señala que el llamado es "especialmente en este momento que estamos tomando acciones conjuntas" para evitar los focos de contaminación por el Covid-19.

Más de 4 mil trabajadores estamos en la vía pública trabajando para que usted permanezca en casa. Cumpla a cabalidad con las normas sanitarias", finaliza.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo