Noticias

Ejército explica circulación de vehículos blindados este viernes

Las unidades fueron observadas en diferentes puntos de la vía pública.

El Ministerio de la Defensa Nacional se pronunció acerca de la presencia de vehículos blindados en las calles este viernes, luego de que se les observara en diferentes puntos.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de las unidades haciendo recorridos, lo cual captó su atención.

Juan Carlos de Paz, portavoz de la institución, señaló que la circulación de estas unidades obedece a pruebas de mantenimiento que se les efectuó.

Recomendados

Indicó que el objetivo de estas evaluaciones es verificar que estén en buen funcionamiento para ser empleados en fronteras nacionales.

“(Los vehículos se implementarán) para coadyuvar en el esfuerzo por el patrullaje del espacio fronterizo”, expuso.  

La institución castrense realiza constantes operativos en el marco de la misión de resguardo de fronteras y defensa contra amenazas transnacionales.

Se indicó que hoy, por medio de la Tercera Brigada de Infantería, se efectuaron patrullajes en pasos fronterizos no controlados.

Apoyo en emergencia

Elementos del Ejército han participado activamente en la implementación de las acciones por parte del Gobierno para atender la emergencia del Covid-19.

Los militares han sido parte de los procesos para el embalaje y distribución de los kits de alimentos "Saldremos Adelante", que son parte de uno de los programas de beneficio para la población afectada por la pandemia.

De igual forma, han contribuido en la edificación de los hospitales temporales para atender a personas con coronavirus.

Un equipo de la institución castrense se dirigió este viernes al departamento de Escuintla, en donde se está edificando un centro asistencial.

Se trató de miembros de la Primera Brigada de Infantería “Mariscal Zavala”, quienes procedieron a descargar materiales de construcción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos