Noticias

Majestuosa celebración de solsticio de verano en Stonehenge será virtual

El más famoso de los monumentos neolíticos del mundo, ubicados en el Reino Unido, para celebrar el solsticio de verano de este año llegará hasta tu casa.

Numerosas actividades, que cada año reúnen a miles de fanáticos, este año han convocado a una cita virtual ya que por lo menos la mitad de la población mundial se encuentra confinada.

Para el solsticio de verano, que se celebra cada 21 de junio, se reúnen miles de seguidores en Stonehenge, el momento neolítico más famoso del mundo, el cual se ubica en el Reino Unido.

Varios autores destacan que según la creencia griega durante esta antigua celebración se abre la puerta para ir al Olimpo, por lo que se realizaban rituales para rendir homenajes a los dioses.

Recomendados

Confinamiento

Debido a las restricciones que a nivel mundial los países han implementado para contener la pandemia del Coronavirus, la celebración en Stonehenge fue suspendida.

Sin embargo, los organizadores de English Heritage han confirmado que se realizará la transmisión en vivo de este evento único.

Nichola Tasker, directora de Stonehenge, indicó que espera que con esta transmisión en directo todas las personas del mundo puedan ser parte de esta celebración.

“Esperamos que nuestra transmisión pueda ofrecer una alternativa a las personas para conectarse con ese lugar espiritual en esta etapa del año y los esperamos el próximo año”, destacó Tasker.

Tags

Lo Último


Te recomendamos