El jueves 14 de mayo, Casa Médica hizo entrega de seis mil kits médicos para el personal que atiende a los pacientes afectados con COVID-19 en el hospital temporal del Parque de la Industria.
PUBLICIDAD
La donación la recibió el vicepresidente Guillermo Castillo. Los kits equivalen alrededor de 1 millón de quetzales. Estos incluyen un traje de protección, careta y mascarilla.
Los kits de protección serán entregados, según Castillo, a personal médico de los hospitales:
- Parque de la Industria
- Villa Nueva
- Otros centros de atención
Presenta aclaración
Durante la conferencia de prensa por la entrega del donativo "sucedió un infortunado suceso", indicó Héctor Centeno, Gerente General de Casa Médica.
"Solicité a una de nuestras colaboradoras que exhibía la indumentaria donada, moverse de lugar para poder pasar al frente y responder las preguntas de los periodistas", explicó Centeno.
"Lamentablemente, la forma en que interactué con nuestra colaboradora no fue la más correcta ni respetuosa y puede ser considerada como un gesto de desconsideración, cuando mi intención fue era diferente", externó el gerente.
"Por esta razón, ofrecí mis disculpas de forma inmediata a nuestra apreciada colaboradora, a quien agradezco sinceramente su participación durante el evento", indicó Centeno. Además, expuso que la joven tiene más de cinco años de trayectoria en Casa Médica. .
PUBLICIDAD
Asimismo, agregó que comprende si algunas personas se sintieron afectadas o indignadas.
"Lamentamos este incidente desafortunado, dentro de un momento de confusión. Sin ninguna intención, haya dado una idea diferente. Me disculpo sinceramente por ello", reconoció Centeno.