Noticias

Guatemaltecos crean una App para reducir el riesgo de contagio del COVID-19

La aplicación no revela identidad del contagiado solamente registra los lugares en donde estuvo y por medio de la misma app notifica a quiénes coincidieron con es persona.

Un grupo de guatemaltecos crearon la aplicación "Control de Riesgo de Contagio de Trabajadores" (P4each Business App),  para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

PUBLICIDAD

Consiste en un sistema control contacto y movilidad que permite retomar las actividades económicas y productivas del país, bajo medidas de control de riesgos.

¿Cómo funciona?

Tiene un rastreo de individuos contagiados y personas que han tenido contacto con estos; sin invadir la privacidad de las personas, pues no utiliza el GPS del Smartphone.

Recomendados

El objetivo es registrar los sitios visitados con gran afluencia de personas, los cuales presentan mayor riesgo de poder expandir el contagio. En el caso que un usuario resulte positivo con Coronavirus, este notifica a una entidad oficial, quien registra su estado en la App la cual notificará de forma automática y confidencial a todas las personas, en riesgo, que coincidieron con el contagiado en algún lugar y fecha durante los últimos 14 días.

La app, que fue desarrollada por la empresa FOREACH en alianza con Agexport  para Android y Iphone, maneja distintos niveles de riesgo: (Verde: Sin Riesgo, Amarillo: Riesgo Moderado, Rojo: Riesgo Alto/Contagiado).

Estos distintos niveles se modifican de acuerdo al auto diagnostico que hace cada trabajador y también a través del algoritmo de "Trazabilidad de Contactos" que permiten saber de forma automática si una persona estuvo en contacto o coincidió con otra persona ya diagnosticada positivo.

  1. Primera Fase (Empresas)

Segunda fase: Diseñada para que los clientes que visitan un supermercado, un centro comercial o que suben al transporte publico, registren su ingreso a estos sitios. Así que si una persona que coincidió con otro usuario en el mismo lugar y en la misma fecha y hora resulta positivo, se puede notificar y alertar a las personas en riesgo. De esta manera las personas notificadas podrán actuar de forma temprana sabiendo que han estado expuestas a alguien portador de virus.

Tags


Lo Último