Noticias

Reimponen confinamiento en ciudad china tras detección de nuevos casos de COVID-19

Las escuelas, que habían reabierto, volvieron a cerrar sus puertas inmediatamente, así como los lugares públicos, principalmente cines, gimnasios, cafeterías y parques.

La ciudad de Jilin, en el noreste de China, volvió a imponer un confinamiento parcial a sus habitantes, tras la aparición de nuevos casos de coronavirus (COVID-19), haciendo temer por una segunda oleada de la epidemia en el país.

Desde mediados de abril, cuando finalizó la cuarentena, la situación ha vuelto gradualmente a la normalidad en China, aunque en algunas partes se siguen aplicando medidas de precaución draconianas.

Sin embargo, en la vasta comuna de Jilin, en la provincia del mismo nombre, fronteriza con Corea del Norte, este miércoles se suspendió el transporte público y se prohibió la salida de los habitantes si no se han sometido a pruebas de detección del virus en la ultimas 48 horas.

Recomendados

Las escuelas, que habían reabierto, volvieron a cerrar sus puertas inmediatamente, así como los lugares públicos, principalmente cines, gimnasios, cafeterías y parques.

Además, la alcaldía advirtió en redes sociales que las farmacias deben comunicar a las autoridades los nombres de quienes compran analgésicos y medicamentos antivirales.

Situación grave

La comuna, con más de 4 millones de habitantes, tiene unos 200 kilómetros de largo por lo mismo de ancho, e incluye la ciudad de Shulan, donde la semana pasada se detectó un nuevo foco infeccioso.

La situación "es extremadamente grave y complicada", reconoció un alcalde adjunto de Jilin, señalando el "riesgo de una mayor propagación" del coronavirus.

Shulan informó este miércoles de seis nuevos casos, con lo que ya suman 21 en este rebrote, que comenzó con la infección de un empleado de una lavandería.

El transporte público fue suspendido en la comuna desde el domingo.

Tras la explosión de casos en febrero, el número de contagios ha disminuido considerablemente en China en las últimas semanas.

Este miércoles, el número de nuevos casos cayó a apenas siete, uno de ellos importado.

El país asiático, además, no informa de nuevas muertes desde el 7 de abril.

Desde enero, China contabiliza 82 mil 926 casos positivos de coronavirus, con 4 mil 633 muertes.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos