Salud desmiente foto de médicos protegiéndose con bolsas plásticas de basura sea de Guatemala

Según la cartera de salud circuló una imagen de varios médicos que usan bolsas plásticas en lugar de equipo de protección.

Por Ivonne Gordillo

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aseguró que la imagen de un grupo de médicos protegiéndose con bolsas de plástico negras no pertenece al equipo médico que labora en el hospital temporal del Parque de la Industria.

Según se informó, se ha hecho creer en redes sociales que el grupo de médicos pertenece a ese centro asistencial en donde se atienden a pacientes con Covid-19.

“Se reitera que el Hospital Temporal del Parque de la Industria cuenta con equipo de protección para los médicos”, aseguró la cartera de Salud.

Diputada señala que médicos del hospital del parque de la Industria sobreviven por donaciones

La legisladora del bloque Semilla, Lucrecia Hernández Mack, dio a conocer los hallazgos observados durante una visita en el centro asistencial y destacó la baja ejecución presupuestaria.

Asimismo, detalló que el personal médico cuenta con mascarilla N95, zapatones, gorros, batas descartables, guantes descartables, caretas de protección, mascarillas quirúrgicas, overoles completos, lentes y mascarillas KN95.

Este lunes, un grupo de médicos del hospital del parque pidió entablar una mesa de diálogo con el presidente Alejandro Giammattei y con autoridades de Salud para encontrar soluciones con respecto a falta de equipo de protección y pago de servicios.

"Tenemos toda la voluntad de servir al pueblo de Guatemala, pero necesitamos protegernos nosotros", aseguró.

 

Insumos de protección

En redes sociales circulan varias fotografías de médicos en el mundo que sufren a diario la carencia de material de bioseguridad.

Según medios internacionales, más de mil médicos han perdido la vida en Europa por estar en la primera línea de atención de la pandemia de Coronavirus.

Adquisición de material

Añadió que esa cartera tiene eventos publicados en Guatecompras para adquirir equipos de bioseguridad.

Esto para la protección del equipo médico que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes infectados.

La cartera de Salud asegura que es la institución encargada del funcionamiento de este centro asistencial.

“Se aclara que el Hospital Temporal del Parque de la Industria no es administrado por Centro de Gobierno, como algunas personas pretenden hacer creer. Este coadyuva, coordina, acompaña, asesora y verifica las gestiones”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo