Noticias

Alejandro Giammattei anuncia construcción de paso a desnivel en Palencia

El presidente Alejandro Giammattei visitó Palencia en donde anunció apoyo agrícola para ese municipio, así como la creación de un paso a desnivel para agilizar el ingreso a la capital y viceversa.

Esta construcción beneficiará al menos a 70 mil habitantes.

Publicidad

Paso a desnivel

Vamos a inaugurar próximamente los trabajos del paso a desnivel, a principios de agosto esperamos comenzar", dijo el mandatario.

Asimismo, el presidente indicó que para este proyecto se recibirán las ofertas el próximo 8 de junio para terminar la construcción en febrero del próximo año.

Esta obra impulsará el desarrollo de la zona, dando mayor fluidez en la movilidad y reducción en los accidentes", se indicó.  

Verifican planos

El alcalde de Palencia, Guadalupe Alberto "Beto" Reyes; así como el ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Josué Lemus; el director de Caminos, Fredy Chojolán; y el mandatario Giammattei, revisaron los planos de esta nueva obra en Palencia.

Publicidad

Por otro lado, el presidente indicó que se espera la reactivación de otros proyectos carreteros en lugares que unen a Palencia con otras comunidades, como el caso de Jalapa.

Apoyo agrícola

Asimismo, Giammattei también ofreció apoyo agrícola con programas de microrriego y unidades familiares en este municipio.

Publicidad

Vamos a apoyar con proyectos del Ministerio de Agricultura (Ganadería y Alimentación) en Palencia, que van desde unidades de microrriego y unidades familiares para mejorar la productividad", aseguró.

En esta instancia también estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, José Ángel López; así como el titular del Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

Publicidad

* Con información de AGN.

Lo Último