EN IMÁGENES. Tránsito vehicular aumenta por controles de autoridades

Debido a los operativos que se realizan para verificar que se cumpla con la prohibición del tránsito interdepartamental, por segundo día consecutivo se reportó tránsito complicado. Autoridades piden respetar las disposiciones y quedarse en casa si no es necesario salir.

Por Amilcar Ávila

Durante estos dos últimos días, el tráfico vehicular se ha incrementado en los ingresos al departamento de Guatemala debido a los operativos que entidades como la Policía Nacional Civil (PNC) y las policías municipales de tránsito realizan para que se cumpla la prohibición del tránsito entre departamentos, una de las medidas aplicadas por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo con Roger Escalante, gerente de Emixtra, en el área de Mixco seis de cada 10 vehículos son regresados por no cumplir con los requisitos necesarios para circular entre departamentos. “Es decir que solo cuatro personas (de 10) llevan cartas y las autorizaciones correspondientes”, explicó Escalante.

“Esto, lamentablemente, nos genera complicaciones en el tránsito porque se tienen que regresar los vehículos que no tienen la autorización necesaria”, detalla.

Por su parte, Amílcar Montejo, director operativo de la PMT capitalina, explicó que ha habido una variación en el comportamiento en el tráfico durante los últimos días. Ejemplificó que ocho de cada 10 automotores vienen compartidos.

“Es decir que solo dos personas viajan solas. Las demás usan vehículo compartido. Gubernamentalmente, las medidas buscan evitar la propagación del coronavirus, pero, si viajamos en forma conjunta o grupal sin las medidas correspondientes, el carro es un canal perfecto para la transmisión del virus”, añadió.

Piden evitar riesgos

Ambos hicieron un llamado a cumplir con las disposiciones para evitar los contagios.

“Muchos van con niños, con toda su familia. Hay que ser conscientes de que este no es el momento de hacerlo”, explicó Escalante.

En números

  • 6 de cada 10 vehículos son regresados de Mixco por no cumplir con los requisitos necesarios para circular entre departamentos.
  • 8 de cada 10 automovilistas viajan acompañados, solo dos viajan solos.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo