Localizan loros muertos a orillas de una carretera en Petén

ARCAS condenó el hecho, producto del tráfico ilegal de animales silvestres.

Por Ivonne Gordillo

La organización ARCAS denunció por medio de sus redes sociales el hallazgo de varios loros muertos  a un lado de la carretera.

Según señala, esta es una de las consecuencias del tráfico y comercio ilegal de especies silvestres.

Varias crías fueron trasladadas a un centro de rescate de la asociación en Petén.

En las imágenes se observan más de 15 especies de loros que yacen a la orilla de esa carretera.

"Esto debe parar, los animales silvestres merecen respeto y protección", condenó la organización que se dedica a la conservación de la fauna.

Lamentan hecho

Por medio de las redes sociales varios usuarios exigieron que se cumplan las leyes de protección a la fauna silvestre. Además, urgieron al Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) que se endurezcan las medidas para evitar el tráfico y comercio ilegal de especies silvestres.

"Leyes flojas que no protegen el patrimonio natural, pero la naturaleza nos pasará la factura", expresó un usuario.

Conap hace un llamado a proteger las especies en el Día Mundial de la Vida Silvestre

El Conap hizo un llamado a las autoridades para contrarrestar las actividades ilícitas en detrimento de la vida silvestre del país.

Protección de la fauna

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebró el pasado 3 de marzo, el Conap publicó la lista de especies amenazadas en Guatemala, el cual está encabezado por la guacamaya roja y el jaguar.

En cuanto a la flora, a pesar de esfuerzos por proteger las orquídeas, la Monja Blanca continúa en peligro de extinción.

En esa ocasión, el Conap hizo un llamado a las autoridades para contrarrestar las actividades ilícitas en detrimento de la vida silvestre del país. Por ejemplo, frenar actividades como el comercio ilícito de animales, plantas y sus derivados.

Conap advierte prisión por venta ilegal de carne de varias especies durante la Cuaresma

Conap indicó que las únicas especies de abasto de productos cárnicos para el consumo humano reguladas en el país están establecidos en los Acuerdos Gubernativos 84-2010 y 411-2002.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo