Cancilleres de Guatemala y Suecia conversan sobre la situación actual del Covid-19

Los cancilleres Pedro Brolo de Guatemala y Ann Linde del Reino de Suecia sostuvieron un diálogo telefónico en el que también se conversó sobre la reapertura de la Embajada de Guatemala en aquel país.

Por Esvin Lopez

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) ha informado que las relaciones diplomáticas entre Guatemala y Suecia se fortalecen.

Los cancilleres de ambos países sostuvieron diálogo telefónico este lunes, 11 de mayo.

Fortalecen relaciones

El canciller guatemalteco, Pedro Brolo, sostuvo esta mañana un diálogo telefónico con su homóloga del Reino de Suecia, Ann Linde, en la que se abordó como principal tema la situación actual del Covid-19, compartiendo experiencias de cómo ambos países han afrontado esta situación.

Por otra parte, conversaron sobre la reapertura de la Embajada de Guatemala en Suecia y de la importancia que reviste fortalecer e incrementar las relaciones comerciales e inversión entre ambos países.

Guatemala agradeció la disposición e interés manifestado por el Gobierno del Reino de Suecia sobre los temas conversados, lo que constituye un significativo acercamiento entre Guatemala y Suecia", se indica en el comunicado.

Guatemala volverá a tener embajada en Suecia

El Gobierno de Guatemala analiza hacer una nueva versión de cooperación económica con Suecia, según el canciller Pedro Brolo.

Apoyo a Guatemala

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia expresó la voluntad de su gobierno de continuar apoyando a Guatemala a través de los programas de cooperación en las diferentes esferas del desarrollo.

Pero especialmente en la reducción de la propagación y mitigación del impacto del Covid-19, así como otros temas de importancia para ambos países como los Derechos Humanos y el cambio climático.

VIDEO. Pedro Brolo conversó con canciller de Suecia sobre la reapertura de embajada de Guatemala

Este y otros temas abordó el ministro de Relaciones Exteriores durante una conferencia de prensa sobre los resultados de su viaje a Ginebra.

Los cancilleres acordaron que a través de videoconferencias se podrían iniciar conversaciones para establecer una hoja de ruta para la implementación de los programas de cooperación.

Guatemala y Suecia mantienen una excelente relación bilateral de larga data que incluye histórica cooperación y los lazos fuertes de amistad que caracterizan a ambos países. Esta relación se ha fortalecido recientemente a través del constante diálogo fluido al más alto nivel", se indica.

* Con información de Minex.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo