Noticias

Mi madre se ha ido al cielo: ¿Cómo expresarle amor este 10 de mayo?

Este 10 de mayo, quizá se dificulte el llevar flores a la tumba de nuestra madre. Sin embargo, líderes religiosos comparten otras formas de expresarle amor y gratitud.

(MARIO TAMA/AFP)

El recuerdo de una madre siempre está presente en la vida de sus hijos. Quienes la han perdido comparten que cada 10 de mayo es inevitable traer a la memoria su rostro y los bellos momentos a su lado.

PUBLICIDAD

En esta fecha, los guatemaltecos acostumbran llevar flores a la tumba de las madrecitas que se han adelantado al cielo. Sin embargo, este año podría ser complicado, tanto por las restricciones de viaje como por el riesgo de contagio.

Pero, hay diversas maneras en las que también se le expresar amor y gratitud a quien nos dio la vida y que ahora ya no está a nuestro lado.

El pastor Robert Morales explica que no hay que olvidar que las madrecitas que se han ido al cielo, ahora gozan de la paz de Dios.

"Hoy quiero dejar una semilla en sus corazones a todos los que estén extrañando a un ser querido, como lo es su mamá. Tenemos la fe y la confianza que nuestro seres queridos que se nos anticiparon están con el Señor. Que Dios les tiene un lugar y que hoy ellos tienen paz", comenta Morales..

"No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay… yo voy a prepararles un lugar para que donde yo esté, vosotros también esteís", Juan 14, 1.

El pastor expone que debemos ver a nuestra madre como alguien que Dios envió para sembrar semillas en nuestro corazón. Tanto semillas de ejemplo, consejos, vida y amor. Entonces, una manera de agradecer a nuestra madre es cosechando los frutos de lo que ellas sembraron en nosotros.

PUBLICIDAD

"Si usted está triste por su ser querido, no se preocupe porque ya está con el Señor. Pero, si quiere llorar, llore. Porque es alguien muy especial. El consuelo viene de Dios", expresa el pastor Morales.

Mi madre se ha ido al cielo, pastor Robert Morales Mi madre se ha ido al cielo, pastor Robert Morales

Consejos desde el catolicismo

El presbítero Roberson Rodríguez de la Parroquia Jesús Obrero Buen Pastor, zona 6 de Mixco, también compartió algunas recomendaciones para expresar gratitud y amor a las madres que ya partieron a la casa del Padre.

"Valdría la pena saber que el mejor estipendio para el alma de un ser querido que ha partido de esta vida a la presencia de Dios, según la tradición de la iglesia y todos los santos que nos dan su aporte, es ofreciéndoles una Santa Misa. Es lo mejor que les podemos dar. Desde la fe podemos comprenderlo", indica el sacerdote Rodríguez.

Mi madre se ha ido al cielo, padre Roberson Rodríguez Mi madre se ha ido al cielo, padre Roberson Rodríguez

Además, el padre Roberson comparte los siguientes consejos para desear un feliz día a las madrecitas que están en el cielo.

  1. Pídele a tu párroco que anote la intención para ofrecerla en una misa, que por el momento son a puerta cerrada. Algunos sacerdotes transmiten las eucaristías en las redes sociales.
  2. Puedes ofrecer tus oraciones por ese ser amado. "Dobla rodillas en tu casa. Recibirá esto como el incienso, dicen los textos bíblicos, en la presencia de Dios".
  3. Si tienes un altar en tu casa, puedes ofrecerle una vela como esperanza de que ese ser amado está vivo y en la presencia de Dios.
  4. Ofrécele el rezo del Santo Rosario.
  5. Escribe una carta con todos los recuerdos buenos junto a mamá, también puedes pedirle perdón. Luego, colócala frente a tu altar en casa.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último