Gobierno de Brasil realizó donación para alquiler de aeronave cisterna para combatir incendios

Dicha aeronave se utilizará para combatir los incendios forestales en el departamento de Petén y se gestó por medio de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC)

Por Publinews

La Embajada de Brasil en Guatemala dio a conocer que el Gobierno de Brasil realizó una importante donación, tras solicitud del Gobierno de Guatemala, a través de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), para el alquiler de una aeronave cisterna para combatir los incendios forestales en Petén. 

Brasil ayuda a apagar incendios en Petén

El monto que ha donado el gobierno brasileño ha sido de 63 mil dólares, lo cual cubrirá 28 horas de vuelo.

Conred reporta un incendio forestal cerca de El Mirador, en Petén

De acuerdo con el portavoz de la entidad, David de León, esta es información preliminar pero ya se coordinan acciones.

VIDEO

Para el combate de incendios

La referida aeronave cisterna iniciaría sus actividades el sábado, 9 de mayo, a partir de las 8 de la mañana.

Permanecerá en la región por 4 o 5 días y verterá 500 galones de agua por hora, haciendo un total de 14 mil litros en el área a ser determinada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Brasil ayuda a apagar incendios en Petén

Las áreas de Xam y Sierra del Lacandón posiblemente sean parte de las localizaciones más necesitadas para combatir los incendios forestales.

Brasil ayuda a apagar incendios en Petén

Más de 10 incendios en Petén

Por su parte, la Conred informó el viernes, 8 de mayo, que durante las primeras horas y hasta el medio día se reportan 11 incendios forestales activos en Petén, de los cuales han sido controlados al 100 por ciento.

Asimismo, se indica que también se registra un siniestro en el departamento de Zacapa y otro que ha sido controlado en su totalidad en Jutiapa.

Desde que inició la temporada de incendios forestales 2019-2020 el pasado mes de diciembre, hasta la mañana del 8 de mayo, se han reportado un mil 226 incendios a nivel nacional. 875 de los mencionados han sido en áreas forestales y 351 en zonas no forestales.

Los departamentos con mayor incidencia son Guatemala con 305 siniestros y Petén con 161.

* Con información de Embajada de Brasil en Guatemala y Conred.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo