VIDEO. Gobierno confirma 67 casos de Covid-19; ascienden a 967

El ministro de Salud, Hugo Monroy, indicó que este día no se registran personas fallecidas.

Por Esvin Lopez

El Gobierno de Guatemala confirmó que el sábado, 9 de mayo, se confirmaron nuevos casos positivos de Covid-19 (nuevo) coronavirus en el país.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), doctor Hugo Monroy, confirmó la noche del viernes que el total de casos ascendía a 900.

VIDEO. Gobierno confirma 68 nuevos casos de Covid-19; ascienden a 900

Este viernes, 8 de mayo, se lamenta el fallecimiento de una persona, un hombre de 38 años de edad, indicó el ministro de Salud, Hugo Monroy.

Mensaje de Gobierno

Casos

El ministro de Salud, Hugo Monroy, nuevamente fue el encargado de dar a conocer los datos actualizados del Covid-19 en el país.

Los números del sábado, 9 de mayo son:

  • 67 casos positivos, 42 masculinos y 25 femeninos
  • 3 recuperados
  • 0 fallecimientos.
Casos de Covid-19 en Guatemala para el 9 de mayo de 2020 Casos de Covid-19 en Guatemala para el 9 de mayo de 2020. / MSPAS

Por otra parte, Monroy indicó que se realizaron 699 pruebas y están pendientes 268 para hacer un total de 967.

El balance hasta el momento es el siguiente:

  • 967 casos en total
  • 837 casos activos
  • 104 recuperados
  • 24 fallecidos (2 fallecidos por causas ajenas por Covid-19).

Repunte de casos

Ayer iniciamos con el repunte de casos de Covid-19 por lo que recomendamos a toda la población quedarse en casa si no hay necesidad de salir", indicó el ministro.

Pero aseguró que especialmente a los adultos mayores y a personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, cardiopatías o enfermedades renales.

Además, se pidió respetar el toque de queda y todas las restricciones que previamente indicó el mandatario Alejandro Giammattei.

Lamentan deceso

Por otra parte, el ministro indicó que se lamenta el fallecimiento de Yanira Marisol López Ramos quien laboraba como auxiliar de enfermería en el centro de salud de Sipacate, Escuintla.

Falleció por un accidente automovilístico.

Visita base aérea en Escuintla

Por su parte, el presidente Alejandro Giammattei visitó en horas de la mañana las instalaciones de la base aérea del Puerto San José, en Escuintla.

En este lugar funcionará el Aeropuerto Internacional de Carga el cual desahogaría tareas que se realizan en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

VIDEO. Giammattei supervisa instalaciones donde estará el Aeropuerto Internacional de Carga

El mandatario acudió con una comitiva a la Base Aérea del Puerto San José, en Escuintla, en donde se pretende que funcione un aeropuerto de categoría internacional.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo