Madre cargando a hijo de 37 años suplica ayuda para pagar su alquiler

"Vine a buscar ayuda con el presidente, pero dicen que no está y está cerrado", compartió doña Catalina García a Publinews. Esta es su historia.

Por Edwin Bercián y Yuly Pérez

"Me dedico a pedir mis centavos en los mercados y en la calle con mi hijo", explica doña Catalina García Pérez, de 62 años, quien cuida a su hijo Gerónimo, de 37 años, quien es una persona con discapacidad.

Catalina vive en Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco. Sin embargo, recorre las calles del Centro Histórico para solicitar ayuda económica.

Catalina García Edwin Bercián

Con su bandera blanca en mano y llevando en peso a su hijo Gerónimo, la madre busca recolectar los 800 quetzales para pagar el alquiler del lugar donde vive.

"Ahorita estamos atrasados de dinero para poder pagar alquiler", expone.

 

Sin recibir ayuda

Doña Catalina compartió a Publinews que decidió salir nuevamente a pesar el riesgo de contraer coronavirus porque necesitaba solicitar ayuda.

"Salí porque estamos encerrados allá y no nos llega nada (de ayuda)", comparte.

"Yo lo que quiero es que me ayuden con tener un lugar dónde vivir", solicitó.

Catalina García Edwin Bercián

¿Te gustaría apoyarla?

Catalina García Pérez  vive en la 1era. calle C, colonia Lo de Fuentes, zona 11 de Mixco. Explica que alquila en una casa de block con puerta negra, en la calle del Centro de Salud.

Su número de teléfono es el 4299-0913. También puede contactarla al 4109-9553.

Covid-19: Transportistas adquieren equipo especial de protección para pilotos

Según informó la Asociación de Microbuses del Norte, es una manera de prepararse para cuando la circulación del transporte público se reanude.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo